ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO ACADÉMICO

1. Analice el video sobre el “Desarrollo de la Personalidad” ubicado en las siguientes direcciones (Tema en una serie de seis videos de 9´30 minutos cada uno):

http://www.youtube.com/watch?v=kQa2UwGaUIc (1/6)

http://www.youtube.com/watch?v=oGefrsVNe3Y&feature=relmfu (2/6)

http://www.youtube.com/watch?v=hdD6XZ7wrs8&feature=relmfu (3/6)

http://www.youtube.com/watch?v=LI7N8caJJrk&feature=relmfu (4/6)

http://www.youtube.com/watch?v=oeQgglxsmcI&feature=relmfu (5/6)

http://www.youtube.com/watch?v=gQDPj9Hanls&feature=relmfu (6/6)

Después del análisis del video, Responder: ( 5 puntos)

a) ¿Explique en qué momento se forma la personalidad del ser humano?

La personalidad del ser humano se forma desde el momento de su concepción, en ese momento cuando hereda la personalidad única de sus padres, esa herencia se la base de la características futuras de la personalidad del ser humano.

b) ¿Describa cómo se desarrolla la investigación para descubrir la introversión y extroversión en las personas? ¿Cuál es la conclusión del trabajo?

La investigación comienza con una simple gota de limón la cual puede revelar como funciona nuestra mente, esta investigación ocurrió en el mayor mercado de frutas de GRAN BRETAÑA, donde dos grandes grupos se ofrecieron como voluntarios para el experimento, han sido seleccionados en INTROVERTIDOS (FISICOS DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES) y EXTROVERTIDOS (MONITORES DE CAMPAMENTO DE VERANO). Para la experimentación se necesita un limón, una cinta, un psicólogo y muchas lenguas, el experimento consiste; cuanta saliva puede producir los dos equipos en tan solo cincuenta segundos estimulando las glándulas salivales con una gota de limón para ver cuantas cajas de frutas pueden sellar con cinta adhesiva, de modo que esa gota de limón nos dará una pista de lo que esta sucediendo en el cerebro del participante.

CONCLUSIÓN

EXTROVERTIDOS consiguieron ocho metros de cinta con eso sellaron dieciséis cajas.

INTROVERTIDOS consiguieron doce metros de cinta con eso sellaron veinticuatro cajas.

Esto se debe de como reacciona el cerebro al estimulo, hay una área que reacciona tanto al estimulo de limón como a conocer gente.

Los introvertidos esta área es bien sensible lo cual indica que reaccionan bien al sumo de limón, pero que no les gusta las fiestas, en cambio a los extrovertidos esta área no es tan sensible de modo que reaccionan menos al sumo de limón pero les encanta las fiestas.

Aunque las características de la introversión y la extroversión ya empiezan a tomar forma cuando nacemos muchos otros aspectos de nuestra personalidad se van formando los primeros años de vida.

c) En el caso de Shean Cannon, ¿Describa el tratamiento aplicado por la Psicóloga para ayudarlo a controlar sus ataques de furia?

El objetivo de esta terapia es ambicioso en el interior de nuestro cerebro hay una área responsable en la cual desata nuestra ira, sin embrago hay una parte del cerebro de Shean que puede frenar su reacción a estos impulsos estos son los lóbulos frontales que actúan como una especie de centro de control del cerebro, si él logra fortalecer la influencia de los lóbulos frontales tal vez sea capaz de controlar su ira y esa es el objetivo de la terapia de Shean o digamos la teoría; en realidad solo funcionara si Shean pone en practica los concejos de la Psicologa. Todo consiste en darles una oportunidad a los lóbulos frontales se Shean para controlar su amígdala iracunda.

Aparte Shean tiene que prestar mucha atención a lo que hace, aunque no pueda controlarlo, buscarse trucos y premiarse cuando las cosas les salen bien, eso fortalecerá su confianza.

d) Mencione cual es la hormona que provoca la sensación de euforia en la etapa de la juventud o adolescencia, y cuál es la sustancia o neurotransmisor que crea la sensación de la felicidad.

La DOPAMINA produce una sensación de euforia en la etapa de la juventud o adolescencia.

La CEROTONINA crea una sensación de felicidad

e) En el caso de las gemelas Charmein y Yemelié, expliqué el plan a desarrollar en donde al final del día ambas gemelas sean totalmente opuestas. Comente los resultados obtenidos.

El plan consiste en que al final del día las gemelas sean totalmente opuestas; son las siete de la mañana las gemelas se han despertado.

Primero se les ha cambiado su ánimo con música. A Yemelié le pusieron música alegre es una de sus favoritas y le recuerda buenos momentos que paso escuchándola; los científicos también creen que la música con ritmo puede engañar a su mente para que se sienta contenta; al mismo tiempo a Charmein le pusieron una música lenta que ella asocia con momentos tristes; para reforzar los distintos estados de ánimos les mostraron dos filmes diferentes.

La historia de Charmein es triste siente el sufrimiento de los personajes de la pantalla y eso afecta su mente, la experiencia de Yemelié no puede ser mas distinta esta viendo una comedia cosa que debería animarla. Pero la forma mas efectiva de alterar el animo consiste en leer una selección de palabras que desatan asociaciones en nuestra mente; Yemelié esta leyendo una serie de frases cuidadosamente seleccionadas y todas estas influencias cambiará lo que esta pasando en su cabeza, activaran el tronco del cerebro que se encuentra en la base produciéndose grandes cantidades de una sustancia llamada CEROTONINA esto crea una sensación de felicidad; en cambio Charmein esta leyendo algo muy deprimente, en su cerebro sucederá justo lo contrario, esta vez el cerebro de Charmein hará lo opuesto y reducirá la cantidad de CERETONINA que tenia su cerebro esta sediento de la sustancia que crea un sensación de felicidad por lo que Charmein se siente triste esta simple manipulación inducirá a nuestras gemelas a distintos estados de ánimos.

Los científicos han descubierto que la mejor forma de ver el estado de ánimo es observar como se comporta la gente cuando va de compras. Generalmente las gemelas son compradoras sensatas con gustos muy parecidos, pero si hoy se comportan de distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com