ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVOS

 Observar, analizar y reflexionar las escenas de la película sugerida como insumo para el estudio de caso, el cual permitirá identificar conceptos trabajados en la unidad 2.

 Analizar el concepto de influencia social a través de un video sugerido.

 Argumentar los conceptos sobre la conducta prosocial vs el altruismo

PELICULA

El niño con el

pijama a rayas

El niño con el

pijama a rayas

El niño con el

pijama a rayas PERSONAJE

-Bruno: Niño de 8 años que presencia el holocausto nazi y la 2da. Guerra

Mundial.

Características:

Explorador, aventurero, inteligente, inocente.

-Padre: Comandante Militar dirigente del campo de concentración Auschwitz.

Características:

Machista, dominante, maltratador, terrorista.

-Gretel: Hermana de Bruno,

Elsa

Ralph

-María: la criada, es una persona que casi siempre está callada. A veces habla con Bruno, pero no mucho.

-Teniente Kotler Es uno de Los tenientes que están en el campo de concentración

-Pavel: que va a pelar patatas Va casa de Bruno, y que anteriormente ha sido médico. Cura a Bruno cuando se cae del columpio. Es un hombre muy triste.

-shamuel : Es judío y es una persona que tiene la misma edad que Bruno. Está en el campo de concentración que es manejado por el papá de Bruno

-bruno

-kotler

Shamuel y Bruno ESCENA

El momento en el que el teniente Kotler pierde sus modales le pega al camarero, Pavel, por derramar gran parte del contenido de una botella de vino en el regazo del joven soldado. El teniente Kotler se puso furioso con Pavel y nadie ni Bruno, ni Gretel, ni Madre, ni siquiera Padre- intervino para impedir que hiciera lo que hizo a continuación, aunque ninguno de ellos tuvo el valor de mirar.

Cuando Shamuel es llevado a casa de Bruno para limpiar un montón de copas de cristal ya que sus dedos son pequeños y le permite con facilidad limpiar las copas , es acusado de robar comida cuando realmente esta se la había ofrecido su amigo por lo tanto es golpeado por el teniente Kotler.

Shamuel y Bruno Antes de irse, Bruno visita a Shamuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que ya no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shamuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar "cálido" y "seguro". La historia finaliza cuando los dos niños agarrados de la mano entran dentro de una cámara de gas y mueren con los demás presos judíos.

TEMATICA REFLEJADA

TEORÍAS DEL REFORZAMIENTO Y MODELAMIENTO

TEORIA DE MODELAMIENTO

(Agresión)

CONDUCTAS PRO SOCIAL RELACION CON LA TEORIA

Aprender a agredir:

Reforzamiento El comportamiento del teniente Kotler contra Pavel es una muestra de aprendizaje por reforzamiento, pues en esta época la actitud, la postura del teniente es importante para demostrar la fuerza violenta que en ese entonces debería manifestarse por el grupo para cumplir determinados objetivos, el teniente kotler es una copia de sus subalternos lo que demuestra que los individuos aprenden a agredir por reforzamiento. En el Geen y Stoner (1973) encontraron que los sujetos aumentan la intensidad de su agresión cuando reciben reforzamiento verbal por la violencia y esta era la actitud de los subalternos hacia Kotler.

Aprender agredir :

Modelamiento Bandura y Walters sostienen que la agresión se aprende por modelamiento o imitación. La gente imita el comportamiento de otros, este es el caso de el teniente Kotler, en esta época de guerra su comportamiento debería mostrar una persona ruda que hace cumplir las reglas por lo tanto el sargento imita una persona dura para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com