ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

FASE III

PRESENTADO POR:

GRUPO:

TUTOR

CRISTIAN YECID MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA-UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

MAYO DE 2014

ACTIVIDAD 2

En el barrio mariano ramos de la ciudad de Cali, hay una persona, la cual se dedica al alquiler de lavadoras, pero siendo muy difícil para ella cargar las lavadoras, utilizo el método o creatividad de buscar una carreta la cual para ella es fue más fácil y rápido, y así favorecer a la comunidad ya que no se tardaría tanto en llevar las lavadoras al cliente, es decir, es más fácil para ella de ahora en adelante y así obtendrá mejores beneficios tanto para ella como para la comunidad a quienes les presta el servicio.

En tercer lugar después de haber analizado y observado los diferentes recursos creativos de esta persona y los beneficios que trae para ella y para la comunidad.

En cuarto lugar procedo a desarrollar los siguientes conceptos con base en el ejemplo antes visto.

Originalidad: la originalidad que ella utilizo fue que opto por lo más seguro y cómodo para ella y la protección de sus lavadoras.

Flexibilidad: utilizo la flexibilidad, ya que busco la forma de cómo sentirse bien tanto para la comunidad como para ella. Sensibilidad: ella fue sensible ante la comunidad, ya que le pedían más rapidez en el transporte de las lavadoras.

Fluidez: la fluidez que uso fue que, ella hablo con los clientes y les pidió una espera para solucionar el problema, además de ello utilizo un lenguaje muy adecuado para tal situación.

Inconformismo: el inconformismo que se presenta es que la comunidad se queja ya que la señora no hace promociones como rebajar el precio del alquiler equivalente a una hora.

Como vimos en el desarrollo de estos conceptos identificamos muchas características importantes que eran de nombrarse en este ejemplo real.

La acción creativa que esta persona utilizo lo hizo con el fin de buscar el bienestar de la comunidad, en este caso complacer al cliente.

CUADRO COMPARATIVO ACERCA DE LOS TIPOS DE PENSAMIENTO

TIPOS CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS

Pensamiento Convergente Pensamiento lógico, racional convencional propio de los test de inteligencia, tiende al conformismo y a la obtención de una única solución para un problema. Algunos autores lo llaman lógico convencional, racional o vertical. Es un pensamiento dirigido a una única solución basado en la experiencia. Innova, se basa en las creencias como por ejemplo la existencia de dios y creer en él nos ayuda a poder lograr cosas. Pensamiento dirigido hacia la solución correcta de un problema El pensamiento convergente determina la extracción de deducciones a merced a la información recibida.

Pensamiento divergente

Ha sido llamado pensamiento lateral por d bono. Tiende a lo creativo, es intuitivo espontáneo, emotivo espiritual y fantasioso, se mueve en varias soluciones es busca de una mejor solución para resolver problemas a lo que siempre enfrenta como nuevo, Inventa, Es un proceso intelectual que el organismo realiza a partir de una información dada tendiente a producir variedad y cantidad de información partiendo de la misma fuente. Es una búsqueda de alternativas lógicas. Es un proceso encaminado a buscar algo nuevo partiendo de contenidos anteriores. Es un pensamiento que satisface los criterios de inventiva flexibilidad. No es directo con su objetivo, busca muchas soluciones hacia un problema con una sola solución.

Pensamiento Lateral Actúa liberando la mente del efecto polarizador de las viejas ideas y estimulando las nuevas y lo hace mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com