ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

FASE I

1. Diagnóstico de la situación problema.

El diagnostico se llevo a cabo E. P.N Dr. Máximo Arteaga Pérez código 0065-62775 adscrito al ministerio del poder popular para la educación, dependiente del municipio escolar Nº9 ubicado en el Barrio Simón Bolívar, dirección Av.63 con calle Nº 99A-27 en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, Estado Zulia.

La Escuela se encuentra ubicada geográficamente de la siguiente manera:

Al norte: calle 99A (parte posterior o fondo de la escuela). .

Al este: con el jardín tucusito y la iglesia católica Jesús obrero.

Al sur: La avenida 63 (parte frontal de la Escuelas).

Al oeste: con el modula de servicios múltiples Simón Bolívar y la cancha de la comunidad.

La Institución cuenta con en la actualidad con una matrícula de 886 niños y niñas del 1er al 6to grado y se presenta 2 turnos mañana y tarde.

La directora de la Escuela es la Mce.: Soraida Huerta.

El 5to grado sección “C” se encuentra a cargo de la Licda. Marivy Aramburo con una matrícula de 38 estudiantes los cuales 18 son niñas y 18 niños en edades comprendidas entre 10 y 11 años.

Se ha podido visualizar que los estudiantes muestran debilidades y fortaleza:

A) LECTURA: Casi el 80% de las estudiantes tienen una buena lectura acorde al grado.

B) ESCRITURA: En cuanto a la escritura 18 estudiantes tienen mala escritura en omitir palabras agregar letra, excluir los signos de puntuación entre otros.

El resto de la matricula posee una escritura legible, ordenada y limpia.

1

C) IRRESPONSABILIDAD: El 80% de los estudiantes no presentan las actividades que son establecidas para realizar en el hogar.

D) VALORES: Se resaltan valores como el compañerismo, respeto, amistad entre otros.

E) En cuanto a

Cuadro 1. Análisis de coyuntura socioeducativa.

CONTEXTO FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD

2.1.- Ámbito

Geohistórico

Los Habitantes que integran la Familias del Barrio en su mayoría tienen 47 años aproximados en ella y son identidad Venezolana, Colombiana donde existen algunas Wayuu, las mismas están conformadas por el 85% presente el Concubinato y el 15% son Matrimonios estables. Se Inicios como“ Escuela Unitaria” en “ Altos de la Vanega” en el Año 1961,pasando al poco tiempo a “ Escuela Concentrada”, luego paso en el año 1968 a ser

“ ESCUELA CONCEPCION” al transcurrir del tiempo también se le conoció y fue Clasificada como “Escuela Graduada” y debido a que la Mayor parte de la Población Escolar inscrita Pertenecía al Barrio Simón Bolívar en esta Comunidad, en la Casa del Sr. Bravo y con la Colaboración del INCE, Escolares, Representantes y demás Miembros del Barrio, Construyeron las Primeras Aulas Posteriormente fue Creciendo al mismo Ritmo de la Comunidad hasta que ya no Podía con la Demanda de la Población Escolar de la misma, Cansados de esperar respuesta por unas estructuras culturales deciden violentar la Estructura y dieron Inicio al Proceso de Inscripción y Apertura de Nuevos Grados. Por decreto del Ministerio de Educación para la fecha en 1994, se le conoce Bajo el Nombre de E.P.N “DR. MAXIMO ARTEAGA PEREZ” asumiendo el nombre Actual.

Fundada desde el 05 de Julio de 1965, se encuentra ubicado en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Teniendo como Linderos son:

** Por el Norte: Circunvalación #2

** Por el Sur: 19 de Abril, Pradera, Chamarreta y Sol Amado

** Por el Este: Altos de la Vanega

** Por el Oeste: Bicentenario.

Se constituye por 16 calles y 8 Avenidas (la calle 17 está en Polémica Territorial hoy Día).

CONTEXTO FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD

2.2.- Ámbito

Socio Político Cuenta con el 80% de los habitantes inscritos en el CNE, PSUV, CENTROS DE JUTISIA DE PAZ, entre otros. Teniendo una participación activa a nivel familiar por medio de la colaboración y voluntariado con el trabajo hacia la tolda política de su preferencia y a fin de desarrollar sus cometidos. En ella hacen presencia las Misiones Educativas como son:

*MISION ROBINZON

*MISION RIVAS

*MISION RIVAS TECNICA en el año 2003

*MISION SUCRE desde el 2009.

La Comunidad también cuenta con Centros de Educación Inicial, Simoncitos y otras escuelas Primarias y Secundarias Privadas.

Actualmente funcionan Cuatro Consejos Comunales los mismos Divididos por Sectores de los cuales solo tres de ellos están bien Organizados, un Centro Ambulatorio de la Gobernación Regional y un CDI en la Chamarreta, un Centro de Justicia de Paz, una Asociación de Vecinos y varias “casas del Pueblo” donde

El mapa de la Militancia Política de la comunidad consiste Aproximadamente en el 40% Oficialistas, es decir Chavistas y el 60% pertenece a la Unidad, Encontramos la Cooperativa que a su ves funciona como centro de reuniones o encuentros Chavistas. A pesar de Contar con todo esto no es suficiente para nada no sirve si no se organizan para ponerse de Acuerdo con el uso de los Recursos que Bajan los Ejecutivos Nacional y Regional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com