ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 13

Facebook, Jóvenes y Escritura de hoy

La escritura para los estudiantes es el principal instrumento de aprendizaje, pues la mayoría de las actividades escolares se basan en la lectura. escribir es uno de los mecanismos más complejos a los que puede llegar una persona pues implica decodificar un sistema de señales y símbolos abstractos, se aprende nuevas formas expresión escrita , en muchos casos la educación y algunas experiencias, en la comunidad donde se convive afecta de algún modo la forma de escribir de cada individuo.

La comprensión de la escritura es un proceso mental muy complejo que abarca, al menos tres aspectos básicos: ortografía, orden y redacción cada uno de los cuales promueve el desarrollo de una buena habilidad de escritura. Esto hace imperativo que los docentes, que tienen como objetivo básico desarrollar la capacidad de reflexión, aboquen a desarrollar métodos y estrategias que se adapten a las exigencias de educación, que promueva nuevos objetivos didácticos para mejorar la capacidad del estudiante.

Pocos dudarán que escribir correctamente es una de las metas fundamentales de la enseñanza de Educación media, la consideran como una de las habilidades prioritarias que hay que dominar dado que es la base del aprendizaje y la puesta en marcha de la cultura. A medida que han pasado los años las nuevas tecnología han modificado algunos proceso de enseñanza, han quedado totalmente en el olvido, algunos métodos de estudio de la escritura, la forma de expresión escrita se ha deteriorado a través del tiempo. En medios el internet (redes sociales) se ven muchos ejemplos de mala redacción y escritura, restando importancia a la manera de escribir y expresarse correctamente.

Es completamente notoria la gran dificultad de los estudiantes de hoy en día adaptarse y respetar las normas de escritura, demostrando este hecho que ahora se promueve como acción normal en la redes sociales para ser exacta, resalto Facebook muchos jóvenes frecuentan diariamente esta red social incluyendo a mi persona entre ese grupo me doy cuenta que unos de los fallos comunes es la palabra “sí, aver” que puedo resaltar como un error ortográfico cebero.

Las redes sociales han puesto al descubierto las destrezas lingüísticas de sus millones de usuarios, la mayoría adolescentes y jóvenes, y entre la infinidad de mensajes siempre se cuela alguna que otra falta de ortografía. La confusión a la hora de escribir la expresión “a ver” es una constante que no falta en una oración Facebook, Twitter entre otras. Pienso que estas páginas promueven la mala ortografía en jóvenes, ya que no hay alguien que pueda impedir que sus estados demuestren que las normas de escritura se deterioren y creen un gran vacío en la educación media.

Adolescentes de hoy, han demostrado en infinidades de ocasiones que no es importante el arte de escribir y redactar correctamente las palabras, sus textos son diminutos, ya que en ocasiones cambian la estructura de las palabras para que sean más cortas de manera inadecuada .este tipo de acciones ofenden totalmente a las personas que escriben y se guían por la antigua escuela de escribir adecuadamente.

La mayoría de los jóvenes en la actualidad le restan importancia a la escritura correcta, ortografía y redacción, un ejemplo de ello se muestra que en la gran cantidad de libros impresos en los últimos tiempo, manifiestan dificultades en errores en algunos textos, esto trae un evidente problema para sus lectores, ayudando al empobrecimiento educativo y expresión escrita de nuestro país, esta situación tan decadente promueve que los estudiantes se vean menos, interesados por su manejo adecuado para escribir.

Ciber-lenguaje y principios de retórica clásica.

Redes sociales: el caso Facebook

La nueva realidad destaca el espectacular auge alcanzado por las redes sociales online, El discurso oral se ve enriquecido con el lenguaje icónico y el audiovisual, privilegiados en la cultura de hoy, por ello, esta investigación se pregunta si el discurso empleado en las redes sociales favorece el objetivo planteado por estas plataformas tecnológicas al ayudar a compartir información. Se trata de un trabajo decampo que analiza el lenguaje, tanto de la interfaz de la red como el de los usuarios que participan en una de las redes Sociales más populares de hoy Facebook. El estudio recorre las tres dimensiones del proceso comunicativo: sintáctica, semántica y pragmática y a través de pantallas se capturan otros elementos que configuran el contexto de este proceso que le confieren dinamismo y creatividad a la interacción. Se plantea la conveniencia de mirar a los personajes que a lo largo de la historia han brillado en el arte de comunicar y recuperar algunos parámetros de la retórica clásica en lo que atañe a la correcta construcción del discurso y a su veracidad. Finalmente, reclama planteamos algunos elementos teórico del ciberlenguaje y la necesidad de aprovechar la potencialidad que brindan las redes sociales en cuanto a su capacidad de inmediatez e interactividad, para humanizar la conversación con lenguajes atractivos, eficaces, cercanos y correctos. (Berlanga, I. y Martínez, E. (2010).)

¿Qué es la escritura?

Se dice que es la acción y efecto de escribir, representar las palabras con letras por otra parte se demuestra una carta, un documento o cualquier papel escrito. Entre las distintas funciones de la escritura, aparecen la ejecutiva con la capacidad de codificar, la funcional que incluye la comunicación interpersonal y supone el conocimiento de los diferente contexto, géneros y registro que se usa en la escritura. En la escritura castellana en aspecto formal constituye la estructura externa y requiere u n conjunto de normas que se deben llevar a cabo cuando se escribe. En primer lugar estaría la sangría, espacio en blanco que se deja cada vez que se comienza un párrafo, margen el espacio en blanco que deja de los cuatro lados alrededor de una escrito .es muy importante el uso adecuado de las mayúsculas, la letra clara y legible, pulcritud y limpieza, ortografía correcta y el uso correcto de los signos de puntuación.

La acentuación en la escritura es muy importante todas las palabras están formadas por una o varias silabas .al pronunciar hacemos más que énfasis en una silabas que en otra por eso hablamos de acento prosódico. Al escribir las palabras colocamos, sobre la vocal de la silaba en la cual hacemos mayor énfasis este caso se llama acento ortográfico esta palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com