ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

“VIDEO “IDEAL Y MISIÓN DE VIDA”

La conferencia desarrollada en el video “IDEAL Y MISIÓN DE VIDA” por Roberto A. Pérez plantea que analicemos el ideal y la misión en la vida, pero para adentrarnos en el tema se plantea que es lo que nos diferencia uno de otros, observando se encuentra que lo que realmente nos diferencia es como estamos posicionados en nuestra vida.

Se habla de un cartel que decía apague las luces exteriores, encienda las interiores, apague el motor e identifíquese (¿quién soy?, ¿para qué estoy?, ¿adónde voy?), quien soy; es la definición de mi vida, para que estoy; misión en la vida, adonde voy; es mi aspiración en la vida que sueño tengo que hemos servido, estas tres preguntas permiten transportarse a variados ejemplos. Por tanto cada uno de nosotros nos diferenciamos de los demás de acuerdo a estos tres planteamientos.

Cuando no sabemos la misión en la vida es como no saber tocar un instrumento musical y termina haciendo ruido o tocando el instrumento de otro, ejemplo master chef, igualmente las sociedades antiguas había una apoyo para que las parejas supieran enfrentar el proyecto de familia, la idea es apoyarse mutuamente para que cada uno cumpla su misión en la vida, lo cual constituye un aspecto importante para considerar en la sociedad actual donde cada persona busca su propio beneficio, y se olvidan que todos somos humanidad.

Antropológicamente los criterios que permiten habla de misión y vida debemos preguntarnos ¿Qué significa ideal de vida? Y ¿qué es misión en la vida? Para ello es necesario observar los griegos y tratar de entender como entendían la ética ETHOS el estudio del comportamiento humano, mediante este estudio comprendieron que existen dos maneras de entender el comportamiento humano por tanto para ellos la ética significaba el modo de vivir y manera de ser, cuando se estudia la conducta humana una cosa son los actos humanos y las actitudes humanas, pero es indispensable hacer una distinción entre ambos. Los actos humanos son los que determinan si estaba conforme a las normas y la ley, las actitudes por su lado siempre están con nosotros sin importar el rol que desempeños en la sociedad.

Es indispensable comprender que “las cosas no son como las vemos las vemos como somos” dos personas pueden ver lo mismo y lo ven de formas distintas negativo o positivo, donde unos ven ruinas otros ven historia. Depende mi actitud veo las cosas vivir es aprender a mirar. Una conferencista contaba que un día estaba con su esposo en la casa y llegaron unos amigos del esposo, y ella fue a la nevera a traer una botella de Whisky pero cuando llego ella novio nada, volvió a su esposo y le dijo: no encuentro nada, ambos fueron y miraron ahí estaba lo que sucedía era que no estaba como se la imaginaba si no en otra envoltura, por tanto, muchas veces no vemos las cosas como son debido a nuestros esquemas mentales.

Existen dos actitudes fundamentales en la vida cuantitativa o cualitativa, cuantitativa ve la cantidad y prioriza en tener y lograr, ganar y se rige por el interés y no pierden, la mirada cualitativa es el ser, lo aprender dar y recibir, se rige por valores, cuando por ejemplo de acuerdo al video que estamos trabajando Roma conquista Grecia tomo estos principios y lo transforma en moral latina; es tratar que todas las cosas estén en orden que en realidad el bien es cuando los actos están en orden a la Ley, el hombre crece, la sociedad, cuando todo está en función del ser las sociedades crecen, pero cuando las sociedades no priorizan el bien común, cuando priorizo la cantidad, o los valores por encima de los intereses se destruye la sociedad.

En la vida tenemos ambición y aspiraciones, la ambición es cuantitativa y siempre se quiere tener más, las aspiraciones buscan crecer en base a los valores, cuando las personas tiene una mirada cuantitativa los demás son competidores, cuando se tiene una mirada cualitativa lo voy a mirar como compañero en este viaje de la vida que hemos emprendido.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com