ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 9

I. interpersonales son tan difíciles? y realice un mapa mental sobre las ideas principales y secundarias mostradas en el video. (05 puntos).

https://www.youtube.com/watch?v=8mnHchHfBI4

La presentación adecuada del trabajo considera la evaluación PREGUNTAS:

II. La presentación adecuada del trabajo considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (02 puntos).

III. Investigue sobre la evolución de la psicología de consumo en los últimos 30 años; y, elabore un mapa mental sobre lo investigado. (04 puntos).

IV. Elabore un cuadro comparativo entre los procesos cognitivos y los procesos afectivos. (04 puntos).

V. Investigue sobe la globalización en el siglo XXI y elabore un cuadro donde se evidencie las características de la globalización en el aspecto psicológico del ser humano; tanto en forma personal como en forma empresarial. (05 puntos).

I. Vea el siguiente video: ¿Por qué algunas relaciones de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (02 puntos).

II. Investigue sobre la evolución de la psicología de consumo en los últimos 30 años; y, elabore un mapa mental sobre lo investigado. (04 puntos).

La evolución de la Psicología durante los últimos treinta años se manifiesta, abordando la siguiente, temática desde diversas disciplinas, es importante reconocer cuáles son las conductas del consumidor y cómo estas señalan el éxito o fracaso de las estrategias instrumentadas por la industria. Un mayor número de personas se van incorporando como demandantes efectivos en un mercado de alimentos sujeto a fuertes transformaciones. ¿Cuáles son esos cambios desde la perspectiva de la demanda? Los factores de evolución son diversos y han propiciado un incremento global de la demanda y variaciones de los patrones de consumo. . .

Los cambios registrados en el comportamiento del consumidor a la hora de definir qué productos componen su alimentación se ven influenciados por una coyuntura tan amplia como diversa. En las regiones emergentes, el incremento de rentas ha generado una situación de mayor bienestar, provocando modificaciones en la composición de su compra. En los países desarrollados el envejecimiento los orienta al consumo hacia productos adaptados a las necesidades de las personas mayores. Por otra parte, la incorporación de la mujer al trabajo remunerado ha modificado la estructura productiva y social originando cambios de diversa índole.. .

En el mismo sentido, los núcleos familiares también han ido cambiando con el tiempo: el tamaño de las familias se ha reducido, se ha incrementado el número de hogares unipersonales, los horarios de trabajo dificultan que la familia se reúna e incrementa la frecuencia de las comidas fuera del hogar. Es así que el rasgo general de la población activa es la disposición de menos tiempo para realizar “las compras” y preparar los alimentos. Pero la cualidad que se destaca por sobre todas es la creciente preocupación por la salud, tanto en lo que compete a la seguridad de los alimentos como a los efectos de la ingesta de alimentos en el organismo, condicionando muchas veces la elección final de los consumidores, más allá de precio y/o marca. .

En particular, en la adolescencia el comportamiento alimentario está determinado por factores externos e internos, como características y necesidades fisiológicas, imagen corporal, preferencias, desarrollo psico-social, estado de salud, etcétera, llevándolos a rechazar la alimentación familiar y elegir otras dietas. El consumo de alimentos elegido por este grupo etario se rige sustancialmente por la fuerte necesidad de afirmar la propia identidad, principal característica tenida en cuenta a la hora del diseño de nuevos productos para este segmento y de las campañas de marketing que acompañarán el respectivo lanzamiento. Es sabido que una adecuada alimentación es muy importante para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades, para mejorar el rendimiento, asegurar el bienestar y calidad de vida, mantener el peso corporal adecuado, entre otros. Por ello, se hace evidente que los actuales hábitos de consumo de los adolescentes y sus consecuencias nutricionales demarcarán la demanda en un futuro cercano. . .

Por otro lado, los adultos mayores también conforman un perfil propio en cuanto a su conducta alimentaria. La característica de la alimentación del adulto mayor, ha adquirido relevancia en los últimos años, en relación a futuras estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas.

No se puede dejar de lado a la hora de evaluar las conductas del consumidor, cómo las medidas económicas (política de salarios, de regulación bancaria, de control de la inflación, etcétera) influyen en sus decisiones. En Argentina, datos comparativos muestran una importante reducción en la cantidad de carne vacuna consumida por habitante por año entre el inicio de la década de 1980 y el inicio de la década siguiente. En contrapartida, la comparación entre 1990 y 2010 del consumo anual por habitante de carne de pollo revela gran aumento en la demanda de dicho producto. La evolución por habitante del consumo de vino muestra una migración en la composición de esta bebida, desde los vinos de mesa hasta los vinos varietales, caracterizados por una mayor calidad. En cuanto a las bebidas analcohólicas, el consumo de gaseosas también se ha incrementado durante los últimos 30 años, aunque estancándose en el último tiempo. Las aguas envasadas, se expandieron más allá del crecimiento de las gaseosas, fenómeno asociado a la explotación comercial del estilo de vida saludable. En referencia a los lácteos, es notable el aumento en la demanda de productos que aportan características nutritivas más allá de las propias de la leche. El consumo de yogur muestra está clara tendencia, habiéndose triplicado su consumo por habitante entre comienzos de la década de 1990 y 2009. .

Es innegable así que a partir de los impulsos mencionados y cualquiera que sea el segmento al que pertenece el consumidor, su reacción tiende a la búsqueda de artículos que provean un beneficio para su salud. La función saludable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com