ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

Psicología de los Sentimientos.

Pierre Janet.

En este libro se tratan varios conceptos que abarca todo lo relacionado con la psicología en sus ramas de cómo se ha considera la psicología de hace mucho tiempo fue considera como un fenómeno que se manifiesta en el interior de cada individuo que esto lo deriva a una conducta derivada de lo externo simplificando cada acción del punto de partida, se refiere tanto a las acciones. En el punto que indican los estudios pragmáticos lo consideran como que toda creencia es una promesa de acción este tema ha causado revolución en las esferas de inteligencia. James el filósofo de la acción abandono el pragmatismo cuando se funda una teoría de la emociones en condiciones fisiológicas a lo que el profesor Dumas hablo sobre las modificaciones de la circulación y la respiración en la tristeza por ello se pidió que los doctores dejaran a los psicólogos hacer su trabajo.

En la negación de la tesis paralelista no se acepta el paralelismo de los sentimientos y de las viscerales. Los psicólogos crearon el nuevo criterio que se refería a una nueva conquista como una nueva conquista como ciencia que comienza en el nuevo derrotero que se desprendió de las preocupaciones ligado con otros conocimientos.

En la historia de Magdalena muy interesante por cierto, como prueba del naciente derrotero de la psicología se debe considerar la historia de una persona muy enferma que aclara muchas dudas y que corresponde a una de las 5000 mujeres con trastornos nerviosos y mentales aislados en la Salpêtrière; quien fue una antigua bailarina de la opera que a toda costa quería ocultar su oficio, con este motivo andaba mal, mejor dicho se presentaba regular y vacilante. El mal caso comenzó una noche de Noel fue acentuándose más y más y se le diagnostico siringomielia. El caso es que por más interesante que fuera habría que remontarse a sus orígenes.

La llamada Magdalena pertenecía a una familia rodeada de comodidades y riqueza. A los 12 años de edad comienza a tener escrúpulos y a espantarse de los lujos que ella tenía a su alrededor, le asustaba “el confort”. Quería ser la más pobre de todas las pobres y de allí se presentó su espíritu como proyecto y que después salió huyendo de su familia. Ella desapareció y su familia y policía se pusieron en acción para encontrarla. Llevo una vida muy accidentada,

A la mujer considerada se le dieron múltiples diagnósticos pero en la evolución de su mal se consideraron en cuatro fases.

a) La sucesión de estados morbosos.

1.-Estado de tención; 2.-Estado de sequedad; 3.-Estado de tortura y 4.-Estado de consuelo.

En la primera se encontró una gran cantidad de escrúpulos, dudas, obsesiones y de problemas interminables. El segundo, de sequedad hay una ausencia de sentimientos traducida en el negativismo marcado. Constantemente decía “No se rezar”, “dios no me escucha”, “no me ama”, etc. De este aspecto se dio el tercero o de tortura en donde afirmo que estaba en el infierno sufriendo innumerables tormentos físicos y morales.

En tal de suplicios, Magdalena era mentirosa por definición. Piensa en el odio de dios y su delirio se transforma en delirio de persecución, que representa los mismos cambios que aparecen en los fenómenos sociales. A saber del odio de uno y el odio de los demás para con uno.

A la tercera etapa de agitación sucede el último periodo de consuelo, cuando el sentimiento religioso la salva y así como hubo profunda tristeza durante su enfermad, tristeza mesclada con miles de inquietudes, ahora lleva la alegría junto con la salud. Dos curvas que se una la una con la otra. Cuatro problemas los cuales cada uno se refirió a sentimientos fundamentales: Inquietud e indiferencia.

Cada uno de los sentimientos se realiza dentro de la misma sociedad, sobre nosotros y nos ofrece, simpatía, antipatía, odio y amor. Cada uno con estados de originar enfermedades mentales, En donde el psicólogo tiene que realizar un análisis de lo que iremos efectuando en cada uno de los asuntos.

Para el diagnóstico de enfermedades mentales, Faret afirmaba que la primera vez que se miraba un enfermo bastaba una sola palabra, un solo gesto, un solo tic para poder calificarlo y así una queja era suficiente. Existen circunstancias en que los síntomas pueden ser de tal modo aparentes, podía decirse que por sí solo hablan y marcan la naturaleza del mal.

La enseñanza viene de la percepción social, así orientamos a nuestra conducta. El valor que se le da a las cosa provoca actividades especiales en consonancia con el alquilamiento que se ha hecho.

Se habla de diversas formas de sensibilidad; en la perdida de la función de lo real y cuando se trata del sentimiento vacío, el asunto no puede ser explicado por trastornos viscerales, las cuales perturban profundamente en padecimientos como la tobe o ataxia locomotriz.

Se describe rápidamente la historia de Claudina, quien fue una persona que no tenía sentimientos sobre su personalidad.

Estados delirantes (En la melancolía).

En la locura, y sus diferentes aspectos ay dos tipos muy interesantes como la melancolía simple y la melancolía delirante, en las que además de la tristeza hay otras consideraciones en las que una persona normal la aprecia “tengo frio” es tan real como decir “tengo necesidad de sufrir”. En concreto pueden hacerse análogas como “tengo hambre”, “tengo sueño” etc.

La malía de igual manera hay delirio del esfuerzo en maniacos que exageran todo o tienen la costumbre de hacer grandes esfuerzos de contraer fuertemente sus músculos, de respirar de modo profundo y que se lamenta como contraste de ser desgraciados. Alguno expresaba: “Estoy dado al diablo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com