ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1][pic 2][pic 3]

Psicólogo: Miguel Pulido Alarcón

Alumna: Hindra Lizdey Cárdenas Juárez.

Materia: Comportamiento organizacional (Psicología industrial).

Ensayo: Medio ambiente físico de trabajo.

 

Carrera: Licenciatura en administración.

3° semestre.

Aula: k_57  

                               

Horario: 17:00-18:00 horas.

                       Villahermosa, tabasco a 21 de septiembre 2015

INDICE

Introducción   …………………………………………………………………..    3

Medio ambiente físico de trabajo……………………………………………..  4,5

Recomendaciones……………………………………………………………..  6

Conclusión………………………………………………………………………. 7

Bibliografías……………………………………………………………………… 8

INTRODUCCION

En el presente ensayo hablaremos del   medio ambiente de trabajo y en las condiciones en las que se debe trabajar así mismo mencionando las condiciones físicas  que  rodean  al  ser humano  y  cómo  influye en el desempeño al realizar diversas actividades dentro del área laboral, explicando los principales factores que son impertinentes y que impiden que el trabajador  se desarrolle y encuentre un ambiente agradable dentro de la empresa también dándoles lagunas recomendaciones para poder aplicarlas en el ambiente de trabajo.

        

MEDIO AMBIENTE FISICO DE TRABAJO

Al hablar de medio ambiente físico de trabajo, nos estamos  refiriendo a todo aquello que se encuentra a nuestro alrededor mientras realizamos tareas dentro de nuestra área laboral. Pará ello es preciso definir que los espacios de trabajo son muy importantes dentro del área laboral, no tan sólo consiste en cómo se verá la imagen de la empresa, sino también  en cómo se sentirá el trabajador al momento de desarrollar sus actividades laborales. El espacio de trabajo puede llegar a ser estresante dependiendo en cómo se encuentra el espacio donde se van a desarrollar las actividades, ya sea que es muy reducido o es muy grande el espacio, también influye el estado de ánimo del trabajador ya que este puede llegar a situaciones de aislamiento provocando insatisfacción, irritabilidad, inconformidad y menor rendimiento dentro de la empresa. Es necesario encontrarnos dentro de un buen ambiente laboral tener un buen lugar y el  espacio necesario que se requiere para poder desarrollarse profesionalmente y así llevar un buen ritmo de trabajo para poder dar una mayor eficacia y eficiencia dentro de la empresa.

Un factor importante dentro de la empresa considerado el más impertinente y que no permite que el trabajador se pueda desenvolver es el ruido. Los niveles de ruido inadecuados, influye negatividad dentro del nivel de satisfacción, en la productividad y la vulnerabilidad a tener accidentes laborales, así mismo este incrementa la posibilidad de dar ineficiencia y provocar errores no deseados. El ruido interfiere mentalmente llevando como consecuencia que el trabajador sienta, fatiga, irritabilidad y poca concentración, también  aumenta la dificultad de poder comunicarse dentro del espacio de trabajo. El ruido es fuente de estrés este  impide nuestro proceso de pensamiento normal, provoca distracciones, y puede generar sensación de frustración. Es importante contar con un adecuado lugar en el que nos encontremos satisfechos y relajados, podemos escuchar música que sea agradable en nuestro ambiente laboral y que pueda permitirnos tener un buen rendimiento y una buena concentración para dar excelentes resultados laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com