ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA PELICULA EQUUS

Esta película me pareció muy interesante pero a la vez algo intrigante por el tema sinceramente ya sabía yo sobre esta obra pero sabía que era una obra de teatro por eso al verla ya traspasada a la película considere que iba a ser interesante de ver, primero vemos como Alan que tiene 17 años es un hijo que es introvertido ya que tiene un padre que es igual que él y una madre que es muy educada y religiosa yo diría que cae en el fanatismo de la religión. Alan dejo ciegos a 6 caballos por lo cual lo llevan a juicio pero siempre deciden llevarlos a un hospital que no es psiquiátrico pero es algo parecido.

Alan al ser hijo único está acostumbrado a que la atención de sus padres gire alrededor de el por lo mismo es un poco obstinado y le cuesta trabajo seguir ciertas reglas por que al momento en que va a la clínica y se presente con el doctor le es difícil entablar una buena relación y comportarse.

Yo considero que para Alan fue muy difícil tener que vivir en esa casa donde recibía mensajes confusos por parte de sus padres ya que por una parte su madre le inculcaba la religión como su estilo de vida hasta le puso una imagen de Jesús en su cuarto la cual a mi parecer era un poco fuerte para tenerla en el cuarto de un niño sobre todo enfrente de su cama donde al dormir podía verla. Pero su padre por el contrario no cree lo suficiente en la religión por lo cual le quita esa imagen y le pone la de un caballo, aquí podemos ver desde que momento le empezaron a gustar los caballos, obvio también desde que paseo con un hombre por la playa encima del caballo como ya se vio.

Pero también es interesante ver como la madre de alguna manera le ha inculcado la relación caballo-religión, cuando le habla de la Biblia y los pasajes en los que se mencionan los caballos, esto hace que Alan tenga un concepto especial de los caballos.

Ahora hablare sobre la relación con el padre es de sumisión, ya que representa una figura de autoridad, pero la verdad una figura débil y sin saber cómo guiar a su hijo ya que lo único que hace es quejarse pero jamás le explica el porqué.

La relación con la madre es muy interesante, aparentemente es una madre amorosa, muy religiosa y muy dedicada al cuidado de su hijo y de la casa. No obstante, es una madre persecutoria que en ciertas situaciones lo altera. Es su madre la que se encargo de darle todo el conocimiento religioso y sexual.

Considero que en el caso de Alan es claro como él sigue están en su etapa anal aunque sé que no es lo que hemos estado viendo pero se me hizo interesante mencionarlo.

También en la película pudimos observar varios componentes sádicos y masoquistas de este período explican las perversiones Lo anterior puede observarse en las escenas en donde Alan está en contacto con los caballos, como cuando tiene una fantasía en que galopa en un caballo y sus movimientos corresponden a los del acto sexual. Otro ejemplo es cuando él está vendado de los ojos y se golpea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com