ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

ENFOQUE HUMANISTA

HUMANISMO IDEAS PODEROSAS COMENTARIO IDEAS NOVEDOSAS COMENTARIO IDEAS DUDOSAS

1.1.1.

1.1.2

1.2.1

1.3.1

1.3.2

1.3.3

1.3.4

Martínez. L. Para el intelecto está perpetuamente activo y propio de auto - impulsado.

La persona está constituida por un núcleo central estructurado

Rogers. Aparentemente el objetivo más deseable para el individuo, la meta que persigue sabiendo o inconscientemente es llegar a ser el mismo.

Maslow. Afirma que la conducta humana puede explicarse como la motivación para satisfacer necesidades.

Maslow Hay necesidades de índole psíquica más que puramente fisiológicas.

Cuando las necesidades básicas y de seguridad se completan empiezan a empiezan a entrar en escena las terceras necesidades estas son las relaciones afectivas.

Maslow descubrió cuando trabajaba muy al principio en su carrera fue que ciertas necesidades prevalecen sobre otras. El hombre empieza su labor cognoscitiva tomando conciencia de su mudo entero experienciales de sus vivencias, también percibe un mundo externo de acuerdo con su realidad personal y subjetiva: sus necesidades, deseos, aspiraciones, valores sentimientos, etc.es decir con un enfoque de adentro hacia fuera.

El núcleo central parece ser el origen, tendencia constituida por un regulador de que el ser humano en funcionamiento considera su núcleo central estados y procesos sumamente patente; indudablemente inteligencia, su estructurado. De la persona; es natural, tiene que ver con la razón y su lógica porque no puede constante, y eficaz, madures de las como la nota haber adaptación mientras no se estructuras físicas, distintiva. Sin algo que se opongan obstáculos espirituales y adapte, ni externos, esta cognitivas, ya que organización sin tendencia tiene una el bienestar de una organizador, ni dirección clara y la persona comienza percepción sin persigue con su salud, que lo perceptor, ni sistemáticamente; lleva al desarrollo memoria sin llevar a cada uno de la armonía en el continuidad de sí los órganos físicos y ser y al buen mismo, ni el organismo en su desempeño.

El ser humano busca de ser y parecer consiente en sus acciones y esto lo lleva a la constante exploración de su yo interno que lucha mucho en emerger de aquí sus conflictos existenciales.

Desde un punto de vista humanista pudiera concebir a la motivación como la privación de alguna necesidad apetitiva como la alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com