ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología- Concepción


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Tesinas  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 10

ITESM Campus Monterrey

Psicología

Tesina I

Maestra: Concepción Samaniego

13/02/2018

Monterrey, NL

Gerardo Culebro - A01566491

Elias Saad - A00823451

Miguel Macías García - A01246052

Diego Vázquez Parada - A01176868

Depresión

Índice

I. Introducción…………………………………………………………...........                    2

II. Contenido…………………………………………………………………..                   3

A. Tipos de depresión                   .………………………………….                  3

B. Características                          ………………………………….            

C. Sintomas                                  …………………………….…….                   

D. Causantes                                …………………………….…….

E. Efectos en el cerebro                …………………………….…….

F. Tratamiento                                ………………………………….

III. Conclusiones…………………….…………………………………..…….                          

IV. Bibliografía…………………….………………………………..................                            

Introducción

En esta tesina se va a exponer sobre la depresión y los tipos de este. El equipo decidió escoger este tema porque en nuestro mundo actual, sobre todo para nosotros como estudiantes, la depresión es algo de lo que se habla seguido pero de lo que muy poco conocemos.

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. La mayoría de los adultos jóvenes tienden a exhibir trastornos depresivos, ya sea por la incertidumbre con la que nos enfrentamos al salir de la preparatoria al no saber en realidad qué es lo que queremos estudiar o por el dolor de un corazón roto después de una relación amorosa. En algunos casos, este trastorno solamente es episódico y después de un tiempo va disminuyendo, pero en otros, se puede convertir en una real enfermedad mental que evite a la persona afectada seguir continuando con su vida cotidiana.[pic 1]

En este texto hablaremos de la depresión, presentaremos los distintos tipos, sus causas y efectos en el cerebro y vida cotidiana, y las maneras en que se pueden tratar. Además, [...]

Tipos de Depresión  

El trastorno depresivo grave

   El trastorno depresivo grave, es la depresión a su grado más severo. Tiene como tendencia a la recurrencia y su diagnóstico se basa en criterios descriptivos. (Región de Murcia

Consejería de Sanidad) puede venir acompañado de síntomas psicóticos, es importante notar que muchos de los trastornos del ánimo se relacionan muy fácil. Los riesgos de la depresión son muy personales, dependiendo de como esta tu situacion. Pero cualquier persona presentando síntomas de es recomendado que vaya a un psicologo a hablar sobre que se puede hacer.

Distimia

   La distimia, comparte sus síntomas y características con el trastorno depresivo grave pero son de grado menor. Se caracteriza más por ser una trastorno depresivo crónica pero leve y manejable.  Para ser diagnosticado como Distimia tienes que presentar síntomas por al menos dos meses, sin sufrir un episodio depresivo mayor. La distimia persiste por lo menos 2 años en adultos y uno en adolescentes y niños. (Asociación Colombiana de Psiquiatría, 2012)

Depresión psicótica

    Cuando la depresión grave llegar a estar acompañada por alguna forma de psicosis, es eso a lo cual se conoce como Depresión psicótica, es una de alto

Depresión posparto

Los cambios hormonales, psicológicos y sociales son los que provocan una alteración en el estado de ánimo, esta depresión posparto o también conocida como Baby Blues suele aparecer de entre dos a cuatro días posteriores al parto. La intensidad de este estado de ánimo suele tener un alivio espontáneo dentro de las dos a tres semanas posteriores al parto, es por esto que no requieren de atención médica ni psicológica. Puede durar semanas o meses si no se trata.  (Erica Medina-Serdán, 2013)

El trastorno afectivo estacional

Este trastorno fue descrito por Rosenthal et al. en 1984 como un patrón clínico de series depresivas con criterios mayores en temporadas de otoño - invierno, ya que se presentan síntomas atípicos como hiperfagia, hipersomnia y apetencia por hidratos de carbono.

https://medes.com/publication/9885

Trastornos relacionados con la depresión

El trastorno bipolar

  Antes conocido como trastorno maníaco depresivo. La persona con un trastorno bipolar sufrirá de severos cambios de ánimo, de duración hasta meses. Estos cambios de ánimo incluyen bajones que llevan a la depresión, subidas que sería completamente lo contrario y lo más común es una mezcla de los dos. Uno de cada 100 adultos padece de este trastorno por un momento de su vida. Normalmente no se encuentra en adultos mayores de 40 años y es uno que afecta a los hombres y mujeres igual. Existen muchos tipos de bipolaridad,  con diferentes rangos de severidad.

        Se desconoce las causas de la bipolaridad, pero se le atribuye a diferentes razones incluyendo; factores genéticos, algún trastorno físico, o acontecimientos estresantes. Este trastorno al igual que los otros se recomienda tratar con ayuda psiquiátrica.  (Royal College of Psychiatrists)

Ciclotimia

  Se presenta comúnmente junto a la depresión mayor, es una forma leve de un trastorno bipolar. Se caracteriza por cambios en el estado de ánimo, que su grado de alteración va   desde la depresión  a estados de euforia emocional. Como se lleva de la mano con la depresión, decimos que los trastornos de estado de ánimo comparten causas similares. Tratamiento incluye estabilizadores de ánimo, antidepresivos y otros tipos de farmacéuticos con uso para los estados de ánimo al igual que visitas continuas con el psiquiatra o psicologo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (246 Kb)   docx (522.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com