ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Desarrollo Prenatal


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  3.555 Palabras (15 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 15

DESARROLLO PRENATAL

El promedio de duración del embarazo o de gestación es de 266 días. Después de la fecundación y al largo del periodo prenatal estacional, un programa genético inmensamente complicado comienza a dirigir el desarrollo de miles de millones de células especializadas. Las tres etapas del periodo del desarrollo prenatal germinal, embrionario y fetal.

ETAPA GERMINAL

Esta etapa comienza desde la fecundación hasta las 2 semanas, durante la etapa germinal el organismo se divide, se vuelve más complejo y se ubica por si solo en la pared del útero. La unión al útero marca el final de la etapa germinal y ocurre aproximadamente 2 semanas después de la concepción.

Dentro de las 36 horas siguientes a la fecundación, el cigoto con una sola célula que será el bebe, entra a un periodo de rápida división celular mitosis setenta y dos horas después de la fecundación, se ha dividido en 32 células un día después tiene alrededor de 70 células Esta división continua hasta que la célula única original se ha convertido en 800 mil millones o mas de células especializadas que conforman una persona que nacerá y conocerá.

Mientras el ovulo fecundado se divide, también va descendiendo por las trompas de Falopio hasta alcanzar el útero, a donde llega en 3 o 4dias.

Para cuando esto ocurre su forma ha cambiado convirtiéndose en una esfera llena de líquido llamada blastocito, que luego flota libremente en el útero por uno o dos días.

ETAPA EMBRIONARIA

Esta etapa comienza desde las 2 semanas a las 8 -12 semanas La etapa embrionaria como periodo crítico durante la etapa embrionaria se desarrollan los órganos y los principales sistemas del cuerpo, respiración, digestivo y nervioso. Debido a que ahora el crecimiento y el desarrollo suceden rápidamente, este es un periodo crítico en el cual el embrión es más vulnerable a influencias del ambiente prenatal. Un periodo crítico es un momento específico durante el desarrollo, en el que un animal o una persona necesitan tener experiencias apropiadas para originar un funcionamiento adulto normal.

ETAPA FETAL

Esta etapa comienza entre 8 y 12 semanas hasta el nacimiento afortunadamente, la gestación sucede normalmente con la aparición de las primeras células Oseas aproximadamente a las 8 semanas el embrión comienza a ser un feto hacia las 12 semanas se halla totalmente en estado fetal. Durante el prolongado periodo hasta el nacimiento, los toques finales se dan en las diversas partes de su cuerpo y este cambia en su forma y crece unas 20 veces más en longitud. La aparición de las primeras células Oseas, a las 8 semanas aproximadamente se considera un signo del inicio de la etapa fetal. Sin embargo, debido a que los órganos en algunos sistemas continúan formándose después de las 8 semanas se considera que el periodo embrionario debe durar las 12 primeras semanas. La etapa fetal se caracteriza por un rápido crecimiento y aumento en la complejidad de funcionamiento.

DESARROLLO DEL EMBRION Y FETO

PRIMER MES

Durante el primer mes el crecimiento es mas rápido que en cualquier otro momento de la vida prenatal y postnatal, el embrión alcanza un tamaño 10.000 veces más grande que el cigoto. Hacia el final del primer mes mide entre 1-4 y 1-2 de pulgadas de longitud La sangre circula por sus venas y arterias las cuales son muy pequeñas. Tiene un corazón minúsculo que palpita 65 veces por minuto

SEGUNDO MES

Hacia el final del segundo mes el embrión se ve como un bebe bien proporcionado y en pequeña escala. Tiene menos de una pulgada de longitud y pesa solo 1-3 de onza. La cabeza es la mitad de la longitud total del cuerpo. Las partes de la cara están desarrolladas claramente. con la lengua y los alveolos de los dientes. Los brazos tienen manos dedos y pulgares y las piernas tienen rodillas talones y dedos posee una cubierta delgada de piel y puede dejar huellas de manos y pies. Las primeras células Oseas aparecen alrededor de las 8 semanas.

TERCER MES

Hacia el final del tercer mes el ser en desarrollo ahora llamado feto pesa una onza y mide alrededor de 3 pulgadas de longitud. Tiene unas de pies manos parpados aun cerrados cuerdas vocales, labios y nariz prominente. La cabeza es todavía grande cerca de un tercio de la longitud total y la frente es alta. El sexo puede determinarse fácilmente Los sistemas de órganos están funcionando ni así el feto puede respirar, pasar liquido amniótico a los pulmones y expulsarlo y en ocasiones orinar las costillas y vertebras se vuelen cartílago. El feto es capaz de dar una variedad de respuestas especializadas ya que puede mover las piernas los pues los pulgares y la cabeza, puede abrir cerrar la boca y tragar.

CUARTO MES

El cuerpo está alcanzando el tamaño de la cabeza. La cual es ahora de un cuarto de longitud total de este la misma proporción que se dará a la hora de nacer el feto mide ahora entre 8 y 10 pulgadas y pesa cerca de 6 onzas. El cordón umbilical tiene la misma longitud del feto y continuara creciendo con ella placenta está totalmente desarrollada.

QUINTO MES

El feto que ahora pesa entre 12 onzas y una libra y mide 1 pie comienza a presentar signos de una personalidad individual. Tiene patrones definidos para dormir y despertarse tiene una posición favorita en el útero llamada situación y se vuelve más activo pateando desperezándose retorciéndose e incluso hipando. Al colocar un oído en el abdomen de la madre es posible escuchar el latido del corazón del feto. Las glándulas sudoríparas y sebáceas están funcionando. El sistema respiratorio todavía no es adecuado para mantenerse con vida fuera del vientre un bebe que nace en este momento, generalmente no sobrevive.

SEXTO MES

La proporción de crecimiento fetal ha disminuido un poco Hacia el final del sexto mes el feto tiene 14 [pulgadas de longitud y pesa 1 libra y cuarto. Tiene almohadillas adiposas debajo de la piel. Los ojos están completos se abren se cierran y miran en todas direcciones, es capaz de escuchar puede mantener una respiración regular por 24 horas, llora y puede empuñar la mano con firmeza.

SEPTIMO MES

Hacia el final del séptimo mes, el feto de 16 pulgadas de longitud y que pesa de 3 a 5 libras tiene ahora patrones reflejos totalmente desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com