ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología aplicada a los Recursos Humanos.Personalidad Madura


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Mario Arturo Segura Gómez

Psicología aplicada a los Recursos Humanos

Personalidad Madura

¿Cuál es el objetivo de la lectura?

El objetivo de esta lectura es que podamos conocer en que consiste la personalidad madura, como se forma y sus principales características como los son la autonomía, el sentido de la responsabilidad, el manejo emocional, etc. Todo esto para que lo podamos aplicar en un futuro dentro del área de Recursos Humanos.

¿Qué aplicación tiene a nivel personal?

Creo que es importante saber si somos personas maduras o no, gracias a esta información podemos conocer que características nos faltan para realmente ser una persona madura y poder enfocarnos en mejorar.

¿Cómo se aplica al área de Recursos Humanos?

Conocer las características de la personalidad madura es de suma importancia para el área de Recursos Humanos, ya que en primera tratamos con personas y queremos hacerlo de la mejor manera posible.

Para el departamento de Reclutamiento y Selección es de gran ayuda conocer estas características ya que así podemos identificar si una persona es apta para un puesto, no tanto por sus conocimientos, sino por  su capacidad para comportarse dentro del mismo.

¿Por qué es importante? 

Porque facilita la comunicación y el entendimiento con las personas, si en una organización, todos los miembros tienen el mismo nivel de madurez, las relaciones  laborales serán mucho más fáciles y habrá menos fricciones.

¿Cómo lo aplicaría como director de RH?

Me gustaría que en mi empresa hubiera solo personas con una personalidad madura ya que las relaciones laborales serían más sencillas.

En caso de que hubiese algún incidente o altercado con el personal, sería más fácil resolver el problema.

Así mismo sería mucho más sencillo elegir a mis colaboradores, todo esto para formar un ambiente de trabajo más agradable y estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com