ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de la comunicación Taller #3 Axiomas


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Psicología de la comunicación

Taller #3

Axiomas

Integrantes: Paola Villamonte

                     Angélica Ramírez

                     Reyward Pérez

“Es imposible no comunicarnos”:

Personal:

 Un ejemplo en nuestra vida cotidiana es en las relaciones en pareja que para tener una relación estable y buena debe existir la comunicación la cual nos permite evitar conflicto y expresar nuestros sentimientos a nuestra pareja.

Profesional:

Un ejemplo aplicable de este axioma en la comunicación social es que debe existir una comunicación entre los presentadores, productores y directores para lograr la armonía del programa de televisión.

“El significado de tu comunicación se encuentra en la respuesta que obtienes”:

Personal:

Un ejemplo aplicable a este axioma es cuando alguien nos pide dinero prestado y uno utiliza esta frase “Ay si tuviera la plata te la daría.” Este mensaje puede ser interpretado de dos maneras o que en verdad lo ayudarías si tuvieras el dinero o que tienes el dinero, pero por el tono en que lo dijiste la persona se da cuenta de que no lo quieres prestar.

Profesional:

Como comunicadores sociales tenemos la labor de transmitir los mensajes de maneras más asertivas, pero puede ocurrir que el mensaje que enviemos le atribuyan una interpretación distinta a la que queríamos transmitir. Como por ejemplo en el año 2008 un productor de propagandas realizo una para Claro en donde colocaban una canción muy pegajosa llamada la canción del verano que decía Claro que te clavo la sombrilla y aparecía mucha gente en la playa clavando la sombrilla a la arena. Este jingle fue transmitido de una manera sana pues el nombre de la empresa rimaba con el slogan. Mas tardes este jingle fue objeto de burlas ya que algunas personas lo interpretaron de una manera morbosa mientras que otras simplemente compraron teléfonos y planes claro. Este es un vivo ejemplo de que a veces la intención de nuestro mensaje puede transformarse a otra interpretación distinta según la imagen visual y el tono de voz.

“La gente responde a su mapa de la realidad no a la realidad misma”:

Personal

“La gente selecciona la mejor opción que tiene a cada momento”:

Personal:

Profesional: un ejemplo seria cuando recién nos graduamos de la universidad con la licenciatura en ciencias de la comunicación social y recibimos propuestas de trabajo de diferentes medios. Por ejemplo, una de tvn y otra de next tv por nuestra sabemos que tvn es la corporación más reconocida y que tiene muchas programaciones, pero existe mucha competencia y es un medio en donde te limitan al momento de transmitir el mensaje ahí te estarían pagando 600 quincenal en cambio next tv es un medio que no es muy reconocido y que tiene muchísimo menos ratings, no hay mucha competencia y no te limitan las noticias, pero aquí te estarían. Pagando 800 quincenal. Por tu poca experiencia y por convencía elegirías el de 800 quincenal y muchas personas dirán que es absurda tu decisión y eso diría que te basaste en tus intereses.

“Solo hay retroalimentación no hay error”

Personal:

 Cuando salimos de una relación toxica en donde nos lastimaron y no vimos ninguna ganancia la calificamos como error y está mal ya que gracias a las relaciones toxicas realimentamos nuestra mente y nuestros corazones aprendiendo de esa relación que es lo que no queremos para nosotros y nuestro futuro y así poderlo aplicar con otras personas.

Profesional:

Un ejemplo puede ser cuando nuestro jefe nos manda a redactar una noticia y cuando lo entregamos se da cuenta que no lo redactaste como él quería entonces te dice que cometiste un error y tú lo aceptas de vuelta y lo arreglas. Ese pequeño error no es un error sino una retroalimentación porque al ser corregidos por nuestro superior hará que aprendas de él y no te vuelvas a equivocar y seas un mejor profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (61 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com