ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Desarrollo 1 - Tramo de Formación Pedagogica para el Nivel Medio


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Final: Psicología del desarrollo y el aprendizaje 1

PROFESORA: Marina Boero

ESTUDIANTE:

AÑO Y MES de cursada: 3ra. Junio-20

  1. [pic 1]Seleccione una de las siguientes imágenes y explique cuál es la relación que encuentra con la teoría conductista. (Máximo 5 líneas)

Hago elección de esta imagen, ya que me parece una representación muy acertada, de un modelo todavía presente en la actualidad en las aulas. El conductismo, el estudio de la conducta humana, la misma aborda a los individuos a partir de la conducta que los mismos manifiestan y observables, a través de diferentes estímulos y como finalidad una respuesta. Volviendo al ejemplo, vemos como los docentes “moldean” o modifican el conocimiento de los estudiantes de acuerdo a sus intenciones, sin dejar expresar libremente o realizar análisis o planteos de resolución de problema a través de debates reflexivos de temas en concreto. Finalizando otro ejemplo bien marcado puede ser el castigo (refuerzo negativo), que se aplica a la copia de un contenido como un trabajo o parcial a los alumnos.


2) A partir de la película “Hablemos de Kevin” dar cuenta con una escena por concepto donde se evidencien fallas en:

a- Constitución subjetiva/Narcisismo. (Máximo 2 líneas) 

  • la escena en el hospital dónde la madre se encuentra internada, en la cama mirando a lo lejos, hace caso omiso al llanto del bebe, el papá lo alza para contenerlo, anteriormente a esta situación, momento del parto dónde Eva se resiste a dar a luz, el primero de los tres tiempos de Freud.  

b- Organización sexual infantil. (Máximo 2 líneas) 

  • Escena dónde Kevin pela un huevo, lo mete en su boca y lo succiona: Etapa Oral.
  • El uso de pañales a una edad avanzada, Fase Anal.
  • Kevin cambiándose solo de ropa, poniéndose un pantalón en este caso, la madre ingresa a la habitación, el no permite que ella intervenga: Fase Fálica.
  • Kevin masturbándose: Fase Genital.

c-Complejo de Edipo. (Máximo 2 líneas)

  • Kevin ingresa a la habitación en el omento que los padres estaban en un encuentro íntimo, seguidamente la escena dónde Kevin “imita” a su padre, lo visto en la escena anterior, Kevin acostado en el cambiador, dónde se puede ver un “goce”, disfruta mientras su madre lo cambia.

3) Responda verdadero o falso; justifique en cualquiera de los casos y en no más de dos líneas las siguientes afirmaciones.

a-La infancia es una etapa evolutiva que no se modifica con los cambios culturales. (V)

La infancia es un período de tiempo, del nacimiento hasta la pubertad, dicha etapa se encuentra en constante evolución, tales como en sus distintas capacidades. De lo contrario en el siglo XIII-XIV en la cultura occidental, la infancia no despertaba sentimiento alguno, era una etapa inevitable del desarrollo humano, nada los diferenciaba de los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (392.3 Kb)   docx (318.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com