ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología y desarrollo humano


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

En el transcurso de un día de convivencia con el niño de nombre Nicolás de 5 años estas fueron las observaciones:

Inició al recogerlo del kínder, que cabe mencionar del cual salió muy feliz, comenzamos a realizarle preguntas acerca de su día en la escuela en donde respondió que había tenido clase de arte y aprendió sobre Frida Khalo y Diego Rivera además que jugó con sus compañeros “Connie y Alex” en los juegos de la escuela. La maestra nos menciona que es muy participativo e inteligente y que habla muy bien al momento de expresar la repuesta o comunicarse con sus compañeros y/o profesora.

Al momento de llegar a casa saluda a su abuela de manera cariñosa como suele hacerlo cotidianamente, después de comer sube a su cuarto subiendo las escaleras sin problema alguno donde le ayudamos a elegir un cambio de ropa para llevarlo al parque y andar en su bicicleta. Ya en el parque el andaba solo sobre su bicicleta sin ayuda, a medida que pasamos la tarde en el parque, el identifica los sonidos de los carros de helados o carros de vendimia en general que se concentran alrededor de el mismo y responde ante el peligro en la calle al orillarse cuando se acerca un auto.

 Ante el cansancio decide bajarse para descansar y tomar agua, pero ve a un grupo de niños que se encontraban jugando a las “atrapadas” lo cual el decide ir con el grupo y se adapta de manera natural. Después de hacer amigos decidimos llevarlo a tomar un helado y le mencionamos como se sentía al respecto a su día, como respuesta él nos menciona de buena manera y entendible que fue un día bastante divertido que le había encantado con respecto a las actividades y nuestro comportamiento hacia él.

Ahora con respecto a lo observado en el transcurso de la tarde junto al infante podemos denotar un correcto desarrollo cognoscitivo en Nicolás, quien ante los estímulos de probable peligro tiene una reacción inmediata y correcta para pasar por tales circunstancias. En cuanto a la cuestión de el desenvolvimiento social se puede decir que no hay ningún problema en cuanto a la interacción con personas fuera de su círculo de confianza ya que al encontrarse con una situación en donde el socializar no es de manera obligada y tiene la oportunidad de llevarla a cabo, Nicolás decide tomar la oportunidad y realizarla de manera fluida sin necesidad que alguna de nosotras tuviera que proponerle la idea de hacer nuevos amigos en un espacio abierto.

En cuanto a un desarrollo escolar en donde no podemos estar presentes tuvimos la oportunidad de tener una charla con su maestra para agregar más información al experimento con Nicolás y por medio de esta pequeña platica tenemos entendido que es un niño bastante extrovertido, tiene las capacidades correctas para formar lazos sociales con quien se le presente, sin embargo debido a esto Nicolás tiene una latente energía que descarga en ciertas formas de “mala manera” para la maestra ya que fomenta el aumento de energía en el salón de clases y disminuye la calma entre sus compañeros y la profesora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com