ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo humano


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez".
Curso: Psicología del desarrollo en niños.

Naturaleza del cuerpo humano

Facilitador: Larsson Cordero    Integrante: Meza, Génesis
                                                    C.I. 26.278.784                                                                                                                                                      

                Ciudad Bolívar, abril del 2020.

Inicialmente, este video aporta una pequeña trayectoria de la vida de un ser humano, tanto como en el exterior como en el interior, nos enseña de cierta forma a cuidar y preservar nuestro cuerpo, ya que no enseña de cierta forma a cuidar y preservar nuestro cuerpo, ya que me mostró los peligros a los cuales estamos expuestos desde el momento que salimos del vientre de la madre.

        Una de las partes más interesantes es como nuestro cuerpo va cambiando mediante el crecimiento, bien sea que por medio de nuestra madre tenemos una fuente de alimento que nos ayuda a fortalecernos como es la leche materna.

        Además, cabe recalcar que este material ayuda a entender que tanto vale nuestra vida, ya que, estamos expuestos a morir en cualquier momento, debemos cuidarla, no solo físicamente también en el interior, alimentarnos bien y no ingerir nada que pueda dañar nuestro organismo, porque todo se va acumulando y llega un momento en que no podemos hacer nada para salvar nuestra vida.

        También, si no nos cuidamos podemos pasar por ciertas anomalías a nuestros hijos, puesto que la vida es una cadena, lo que hoy hacemos mañana nos afecta tanto a nosotros como a los demás.

        Cabe decir que es un excelente documental, es de mi apreciado agrado debido al conocimiento que me brindó, tanto así, que lo recomendé a muchas de mis amistades para que puedan llenarse de conocimiento con este enriquecedor video.

Con respecto al cuerpo, cada ser humano comienza a tener vida desde que se une el espermatozoide con el ovulo, de esta manera se forma el feto y se va desarrollando y crece de forma rápida, justo cuando el cuerpo de una madre se prepara para el nacimiento de su bebé, la vida de los dos cambia de manera rápida, él bebe se prepara para vivir el mundo exterior donde el mismo no está preparado, donde cada parte de su cuerpo u organismo empieza a adaptarse al ambiente.

        La alimentación del bebé influye a través de la madre al ingerir la leche materna, el bebé va desarrollando tanto sus organismos, como sus hábitos de inteligencia, a través del pecho de la madre el bebé puede sentir las emociones, bien sea que el pecho es un medio de comunicación entre mamá e hijo.

        Con el tiempo el bebé, va desarrollando sus habilidades adaptándose al calor de la madre, reaccionando al instinto, el bebé ingiere medio litro de leche al día, bien sea que se va adaptando al mundo exterior con la protección de la madre.

        Cada día se va desarrollando cada parte del cuerpo, la vista es una de las partes del cuerpo que en los primeros días de nacido va desarrollándose, ya con 2 meses de vida pueden distinguir colores, con 4 meses rostros faciales y a los 8 meses imágenes perfectas, bien sea que sus sentidos van en el excelente desarrollo.

        La alimentación va cambiando, y se viene el desarrollo de dientes del bebe, que le permite comer y masticar, donde se va produciendo la saliva que ayuda a bajarla al estómago y con apoyo de los órganos internos.

        Iniciando al año de edad dependen un poco más de ello, explorando el mundo que los rodea, sus huesos están más firmes, y van creciendo mediante el desarrollo de los mismos. Para mantenerse en pie es con la ayuda del sentido del oído, indica la orientación y la ubicación en el mundo exterior, mediante el dominio del equilibrio se acerca a caminar.

        Aquí imparte la etapa del aprendizaje más importante, aprender a hablar, a los 2 años de vida se expresan con muchas palabras al día, intercambiando pensamientos e ideas. La niñez está hecha solo para aprender. La sinapsis va haciendo función de recuerdos y nuevos conocimientos.

El aprendizaje cuando él bebe comienza a asistir a un aula de clases y al mundo exterior, se basa en la experiencia, la niñez va influyendo al mundo de manera extraordinaria, los anticuerpos los producimos nosotros mismos anteriormente lo hacia la madre.

Las vacunas, incitan al organismo a crear anticuerpos. Al terminar la niñez viene la pubertad, gracias a la quisbentina se inicia el desarrollo de los órganos genitales, con la adolescencia la ovulación sucede mensualmente, sucedido el desarrollo físico y emocional cambiando aspectos del cuerpo.

Los chicos van desarrollándose de manera lenta pero también notando el desarrollo de la testosterona. Ambos sexos cambian y adquieren emociones, sensaciones y aumenta su presión sanguínea.

En lo que refiere a la adultez, cuando por fin llega, los tejidos cambian y se regeneran, bien sea que mediante el ejercicio van fortaleciendo el corazón y hace que sea más eficiente, bombeando un poco más lento para cuidar la salud. También, la actividad física fortalece los huesos y también los músculos.

La vida cambia y en este momento debemos aprender de los hábitos buenos y malos, el cuerpo se prepara para percibir los acontecimientos del mundo exterior (vicios, como alcohol y cigarrillos). Nuestro cuerpo va funcionando mediante lo que ingerimos. El alcohol va haciendo algunas funciones en nuestro cuerpo, queriéndose hacer pasar por agua, siendo así una sustancia toxica.

Pasando esta parte, el hígado debe exigir lo que le corresponde exigiendo agua.

Cuando superamos esta etapa, viene la parte de la atracción al sexo opuesto, usando ojos y olfato. Las feromonas detallan a nuestra salud genética. Preparándonos para el reencuentro con la persona que nos gusta el cerebro recibe información y detecta las emociones, liberando adrenalina en la sangre y las dopaminas raudales que es la adicción.

Pasando a las etapas del noviazgo, matrimonio y paternidad, se entiende que el sexo no se usa solo para procrear, también refuerza los lazos de la pareja, cuan más sexo hagamos más oxitocina producimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com