ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  3.866 Palabras (16 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 16

Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO II

Trabajo final de la unidad 2

Eugenia Hernández Vizcarra

Cano Calderón Rubí Magdalena

TURNO MATUTINO

3-4

INTRODUCCIÓN

En éste trabajo sobre la unidad dos de la materia de ‘Psicología del desarrollo humano II’ de bachillerato se desarrollarán los diferentes puntos de la unidad tratando de dar una pequeña explicación a cada uno de ellos.

Se hablará sobre los cambios físicos, emocionales y del desarrollo social en el que se empieza a desarrollar el adulto joven así como las enfermedades, responsabilidades y preocupaciones que empiezan a cambiar.

Al llevar a cabo éste trabajo se puede tomar conciencia de lo que es bueno y malo para nosotros así como darnos una idea de lo que empezaremos a pasar por esa edad.

1. CAMBIOS FISICOS DEL ADULTO

1.1 salud del adulto joven

los adultos jóvenes son la gente mas sana de la población. Mas de 9 de cada 10 personas entre los 17 y los 44 opinan que su salud es excelente, muy buena o buena. Cerca de la mitad de todas las dolencias agudas experimentadas en la vida adulta joven son respiratorias, y otro 20% son heridas. Las razones mas frecuentes para la hospitalización en estos años son los alumbramientos, accidentes y enfermedades del sistema digestivo y genitourinario. La gente de menos de 35 años raramente muere de causas naturales y desde 1950 el porcentaje ya bajo de muertes para los 25 a 44 años en los Estados Unidos ha decidido aún más en gran parte por la disminución en muertes de enfermedad del corazón y de cáncer.

La buena salud no es solamente una cuestión de suerte; a menudo refleja la manera como vive la gente. Un estudio, de los 70000 adultos, de los 20 a los 70 años, encontró que el observar siete hábitos básicos relacionados con la dieta, el dormir, hacer ejercicio, no fumar y no tomar está directamente relacionado con la salud. Estos hábitos son: tomar el desayuno, ingerir comidas regulares y no comer golosinas, comer moderadamente, dormir regularmente de / a 8 horas por la noche, no fumar y tomar alcohol moderadamente, o no tomarlo.

La gente sabe la verdad, acerca de los buenos hábitos de salud, su personalidad, su ambiente social y su estado emocional a menudo pesan más que el estar enterado de lo que debería hacer, y los lleva a una conducta que no es saludable.

1.2 Definición de salud según la OMS.

La salud, como está definida por la Organización Mundial de la Salud es “ un estado de bienestar completo, físico, mental y social y no es solamente la ausencia de enfermedad y achaques”.

1.3 Influencias directas de la salud.

Dieta

el dicho popular “ tu eres lo que comes” resume la gran importancia de la dieta para la salud física y mental. Lo que la gente come determina en medida considerablemente cómo es su apariencia, como se siente físicamente y qué probabilidad tiene de sufrir de varias enfermedades. Las mujeres nipo-norteamericanas en los Estados Unidos tiene porcentajes más altos de cáncer de pecho que las mujeres en el japón. Se sospecha que el cáncer de pecho se relaciona con una dieta alta en grasa y que el de estomago y esófago está asociado con encurtidos, ahumados y pescado salado.

Peso

el tener sobrepeso puede ser un problema psicológico severo. Tiene efectos físicos adversos e implica riesgos de presión alta, enfermedad del corazón y ciertos canceres. La obesidad es un riesgo de salud tan serio que los institutos nacionales de salud claman que tienen obesidad significativa médicamente reciban la misma clase de atención clínica dada a la gente con desórdenes amenazantes de la vida.

La gente que es normalmente delgada o que deliberadamente pierde peso, tiene un mejor pronóstico que la gente pesada y la gente que pierde peso involuntariamente como resultado de estar enfermo.

El método de perdida de peso más efectivo es comer menos de la cantidad de alimento que usualmente ingiere, usar técnicas de modificación de conducta tales como cambiar los patrones de comida y hacer más ejercicio.

Colesterol

El colesterol crea depósitos de grasa en los vasos de sangre por todo el cuerpo, algunas veces estrechándolos hasta el punto en el que la sangre que se suministra al corazón puede ser interceptada, lo que conduce a un ataque cardíaco. El descubrimiento más estimulante de este estudio fue que, al reducir los niveles de colesterol, se puede bajar el riesgo de enfermedad del corazón y de muerte.

Ejercicio

Un ligero declive en el número de adultos que hacen ejercicio vigoroso y frecuente, lo cual puede significar que la bonanza del ejercicio ha llegado a la cúspide.

Fumar

La gente que fuma se expone a incrementar el riego de cáncer, enfermedades del corazón y un buen número de otros desordenes que es probable que acorten sus vidas. Los efectos de fumar se conocen bien desde muchos años y, afortunadamente, mucha gente ha captado en mensaje.

Alcohol

8 de cada 10 adultos que toman beben poco o moderadamente, consumen tres bebidas o menos de un día. El excesivo uso a largo plazo puede llegar a enfermedades físicas tan graves como cirrosis del hígado, cáncer y problemas del corazón. A pesar del daño que el alcohol puede hacer a la salud física y psicología, mucha gente que tiene problemas por tomar, no lo admite.

Estrés

El estrés es la reacción fisiológica y psicológica del organismo a las demandas hechas sobre él; un evento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com