ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo humano catedra


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DE UNITEC

Alumna:

Claritza Yazmin Bonilla Galindo

Nº Cuenta:

614111275

Clase:

Psicología del desarrollo humano

Catedrática:

Alba Lizeth Leva

Sección:

1439

Hora:

7:00am – 8:30am

Fecha de entrega:

Viernes 05 Mayo 2018

INTRODUCCION

En el siguiente resumen observaremos como se llevo a cabo el seguimiento del embarazo de tres mujeres. Cómo se lleva a cabo la concepción, cómo un embrión lucha por obtener valiosos recursos para poder mantenerse  en el vientre materno. Se han utilizado modelos  científicamente precisos en los últimos años tales como las ecografías en tercera dimensión y gráficos computarizados con los cuales se ha podido llevar a cabo dicha investigación y hacer un relato sobre el milagro de  la vida.

CÓMO COMIENZA LA VIDA

Sabemos que al trascurrir nueve meses de embarazo cargaremos un bebe, pero no sabemos la travesía de la concepción hasta el nacimiento, todo lo que ocurre dentro del útero. Todo comienza con la unión de dos células microscópicas.

Durante el sexo el hombre eyacula doscientos cincuenta millones de espermatozoides, los cuales se enfrentan a una gran carrera con obstáculos donde solo el espermatozoide mas fuerte y apto lograra fecundar el ovulo, el resto debe morir. Cada espermatozoide humano es una célula, se dice que mil veces más péquela que un grano de arena, son propulsados por sus flagelos los cuales los impulsan hasta adelante a una velocidad de 2.5 milímetros por minuto.

Una de las mujeres de la investigación es Erika, en el interior del cuerpo de dicha mujer un ejército microscópico de espermatozoides acababa de iniciar su peligroso viaje, es un camino largo y difícil; Para que Erika pueda quedar embarazada el espermatozoide debe nadar desde la vagina al cérvix atreves del útero hasta la trompa de falopio para encontrarse con el ovulo no fertilizado. La vagina se encuentra inundada de acido, el  99% de los espermatozoide mueren casi al instante, los demás están cubiertos por liquido seminal que es alcalino y proviene del cuerpo del hombre el cual neutraliza el acido. Si el espermatozoide no logra fecundar el ovulo en el tiempo exacto ambos morirán, y podía ser una manera de concebir perdida.[pic 1]

En el cuerpo de Megan pasaron dos horas desde la relación sexual, para los espermatozoides siguen los obstáculos, llegan al cérvix y su entrada esta defendida por espesa mucosa la cual hace difícil el paso a los espermatozoides. El cuerpo femenino ayuda ya que durante la ovulación el área está llena de hormonas que eliminan la mucosa y solo los espermatozoides más sanos podrán continuar. Han trascurrido 8 horas de contaste batalla dentro de cuerpo de Megan.

Sara a pesar que ya transcurrieron 12  horas aun no se da cuenta de lo que ocurre dentro de su cuerpo, los espermatozoides se enfrentaran al útero donde  no encuentran barreras químicas  si no un ejército de leucocitos son células blancas que patrullan el cuerpo humano destruyendo a los intrusos estos son los que desintegran y digiriéndolos  a los espermatozoides más lentos. Ahora se presentarán más obstáculos para poder llegar a la etapa final, fecundar el ovulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (117.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com