ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometria . El paciente Gerardo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 8

Ficha de identificación

Nombre:                                Gerardo Abdiel Ortiz Moreno.

Edad cronológica:                24 años 2 meses

Fecha de nacimiento:           29 de agosto de 1994

Escolaridad:                          Licenciado en ciencias de enfermería

Nombre del padre:                Francisco Gerardo Ortiz Izaguirre        

Edad:                                      46 años

Ocupación:                             Licenciado en comercio internacional

Nombre de la madre:            Celia Moreno García

Edad:                                      45 años

Ocupación:                            Ama de casa.

Dirección:                              Rio Ganges 705 Col. Arturo Cortez                                                                                                                                            

                                                   Villada

Teléfono:                                1150110

Fecha de evaluación:            Noviembre de 2018

  1. Motivo de consulta

El paciente Gerardo ha decidido venir a consulta por una repentina conducta y pensamiento negativos en su día a día teniendo repercusiones en su área emocional y de trabajo

  1. Antecedentes del desarrollo:

 Gerardo es el primer hijo de cuatro siendo el único embarazo planeado y deseado, desarrollándose el embarazo de forma correcta y con buena salud, más sin embargo siendo ambos padres primerizos se desarrolló el embarazo en un área de tensión.

 El embarazo culmino a los 9 meses, mediante parto natural, naciendo el menor con un peso de 3 kilogramos 60 gramos y una talla de 50 centímetros aproximadamente, el parto duro 28horas y el niño nación con complicaciones por falta de oxígeno (su cuerpo era morado al nacer) el  pequeño requirió de transfusión de sangre al nacer, además de nacer con el estómago hinchado.

 El niño inicio su alimentación mediante leche materna durante el primer mes de vida, posterior a esto se continuo con la formula láctea. Comenzó la ingesta de alimentos semisólidos y solidos dentro de los parámetros esperados sin presentar problemas en el proceso.

 Desarrollo motriz: Según el historial clínico contestado por el paciente Gerardo nos refiere que fue capaz de sostener su cabeza a los 3 meses fue capaz de sentare sin ayuda a los 4 meses y medio y fue capaz de caminar sin ayuda cuando tenía 1 año y un mes.

 Aprendió a comer y a beber por el mismo al año y medio de vida, se vestía y desvestía solo a los 3 años de y abotonarse a los 6 años.

 Control de esfínteres: Tuvo control de esfínteres a los 2 años de vida siendo entrenado por la abuela materna, edad a la que dejo el pañal.

 Comunicación: Comenzó con balbuceos a los 9 meses, dijo sus primeras palabras con 1 año y fue capaz de formular frases cortas y seguir instrucciones simples con 1 año y 6 meses de vida.

Aprendizaje: Durante su etapa en la escuela fue una persona inteligente sin problemas en el ámbito social y educativo, sin embargo, en casa tuvo necesidad de un estímulo para poder estudiar (castigo).

Figura de autoridad: La madre del paciente.

Figura paterna: Inexistente.

 

  1. Tipos de pruebas aplicadas.

Escala de ansiedad de Hamilton

Test de frases incompletas de Sacks (FIS)

Test de persona bajo la lluvia

Test Casa Árbol Persona

Cuestionario de Maslach Burnout Inventory

Test del síndrome de Burnout

Test de las figuras de Rorschach

Escala de ansiedad de Hamilton

Según los resultados mostrados en la prueba el paciente Gerardo muestra un grado leve de ansiedad, poco preocupante pero no ausente, teniendo un puntaje por encima del promedio, el paciente obtuvo 29 puntos de 56 puntos.

Test de frases incompletas de Sacks

El paciente muestra en este test que tiene un nivel de madurez por debajo del que debería mostrar, además de una adaptación casi nula a en el ámbito familiar, el paciente muestra que tiene reacciones impulsivas en cuanto a su área emocional o respuestas y acciones poco planeadas y analizadas, sin embargo el paciente muestra un nivel de realidad adecuado.

En el area cuantitativa el paciente muestra:

° Área de adaptación familiar: presenta conflictos emocionales en el área en relación con la actitud hacia el padre.

° Área sexual: Presenta conflictos tanto en la actitud hacia hombres y mujeres como hacia las relaciones heterosexuales y personales.

° Área de relaciones interpersonales: Presenta problemáticas en la actitud hacia las relaciones en el trabajo además de conflictos con supervisores (bajo reconocimiento de la autoridad).

° Área de autoconcepto: el sujeto muestra conflicto en los sentimientos de culpa y en la habilidad para cumplir sus propias metas.

Test de persona bajo la lluvia

El test arroja que el paciente es de una personalidad introvertida, con mecanismos de defensa bajos o bruscos además de la inhibición también como mecanismo de defensa, muestra que tiene un poco contacto social o casi nulo, el paciente presenta un a inmaduracion emocional además d un retraimiento y una inseguridad hacia su persona, se muestra que es una persona demasiado amarga consigo mismo, junto con un sentimiento de depresión, terquedad y mal humor, el paciente muestra una disconformidad con su cuerpo, falta de sutileza y agresividad a modo de defensa, muestra también un sentimiento de culpa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com