ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatía De Cuello Blanco


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

Referencias

Pozueco, J., Romero, S., y Casas, N. (2011).Psicopatía, violencia y criminalidad: un análisis psicológico-forense, psiquiátrico-legal y criminológico (Parte II). Cuadernos de Medicina Forense, 17(4).

Valencia, O. (2007). Asimetrías cerebrales en la psicopatía. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 3(2).

Hare, R. (1993). Sin conciencia, El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Nueva York: The Gilford Press.

• Qué es la psicopatía

Es un trastorno socialmente devastador que se caracteriza por comportamientos interpersonales y conductuales. Estos individuos son locuaces, superficiales, impulsivos, con pérdida en la empatía y culpa, por lo cual no sienten remordimientos de sus actos.

• Características de los psicópatas:

Las características que definen a la psicopatía son el egocentrismo, la grandilocuencia, el narcisismo, la auto justificación, la impulsividad, falta general de inhibiciones comportamentales y la necesidad de poder y control, siendo la fórmula perfecta para los actos antisociales y criminales.

Y los 3 rasgos más notables en su personalidad serían, la asociabilidad, la falta de fijación afectiva y la actitud de satisfacción de las necesidades egoístas.

También no debemos olvidar que los psicópatas son manipuladores, utilizando a las personas como objetos para conseguir objetivos. Captando las necesidades de los otros, a través de su seducción, para dar en el blanco de sus puntos débiles y con esto engañándolo. Utilizando mentiras, para desvirtuar la realidad y conseguir su objetivo

Los psicópatas son racionales y se dan cuenta de lo que hacen y por qué. Su conducta es el resultado de una elección libremente ejercida.

Los psicópatas son, muchas veces, ingeniosos y se expresan muy bien. Pueden ser conversadores amenos y divertidos, con respuestas rápidas e inteligentes. Frecuentemente, cuentan historias poco probables, pero de alguna manera nos convencen de su veracidad.

Ellos siempre quedan bajo la mejor luz. Pueden ser muy efectivos a la hora de presentarse a los demás encantadores y amables. Para algunos, sin embargo, son demasiado pulidos, se les nota poca sinceridad. Los observadores más astutos suelen tener la impresión de que los psicópatas actúan, que mecánicamente «leen un guión».

• Psicópatas cuello blanco

Si bien el psicópata puede estar capacitado para conocer las normas sociales y adoptarse en ellas, carece de la capacidad de asumir el orden social establecido y sus principios. Por lo cual estas normas para ellos serían obstáculos que se interponen en su camino y ambición.

Otros aspectos de la psicopatía son los psicópatas de cuello blanco, los cuales se caracterizan en delitos socioeconómicos.

Si bien no todos los psicópatas se convierten en defraudadores, pero algunos defraudadores resultan ser psicópatas.

Abarcan los delitos de cuello y corbata los crímenes financieros, los robos los hurtos de la propiedad ajena, así como las estafas tales son los casos del cohecho, los "ahora" de moda delitos urbanísticos, el tráfico de drogas a gran escala. Pero no solamente abarcan estos delitos clásicos, sino también estos psicópatas tienen acceso o integran el poder político.

Los psicópatas de cuello blanco serían igual de egocéntricos, insensibles y manipuladores como el psicópata criminal medio, "sin embargo, su inteligencia, historia familiar, habilidades y circunstancias sociales les permiten construir una fachada de normalidad y conseguir lo que quieren con relativa impunidad.

Por ejemplo, generalmente, los abogados, médicos, profesores, políticos, orientadores y demás, no tienen que esforzarse mucho para ganarse nuestra confianza; la tienen en virtud de su posición. Frecuentemente, confiamos nuestros bienes y bienestar a médicos, abogados o asesores de inversiones. Sin embargo, si quien nos habla es un vendedor de coches, nuestras suspicacias se activan inmediatamente.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com