ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis, Neurosis Y Autismo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 4

La Psicosis y la Neurosis son enfermedades que afectan a gran número de la población mundial.

La Psicosis son formas de enfermedades muy intensas e incapacitantes, estas se caracterizan por una marcada pérdida del control voluntario de pensamientos. Las Psicosis se dividen en trastornos orgánicos y funcionales. Una de las psicosis más comunes es la depresión, el peligro más grande de la depresión es el suicidio, las causas de esta pueden ser variadas. El trastorno afectivo bipolar afecta a una de cada 200 personas. La esquizofrenia es considerada claramente una psicosis. La paranoia es un estado caracterizado por el delirio de persecución y de grandeza.

Según Freud las neurosis son trastornos mentales que surgen de la ansiedad y cuyos síntomas interfieren la actividad normal, pero no la bloquean completamente. Los tipos de neurosis son: por ansiedad, disociativos y afectivos. En el estado disociativo de personalidad múltiple una persona presenta varias personalidades distintas muy diferentes una de la otra. Este tipo de enfermedades son muy frecuentes y muchas veces no nos damos cuenta de su real importancia, y muchos personas las subestiman hasta que por alguna u otra razón las padecen y comprenden que de verdad son serias e incapacitantes ya que la salud mental es indispensable en la vida por lo que debemos cuidarla, hay casos en que es necesario acudir a un terapeuta, psicólogo o psiquiatra, o tal vez internarse en un sitio especializado, que nos ayude a encontrar la solución para poder llevar una vida más placentera.

En cuanto al tema, la neurosis infantil, Freud (citado por Cáceres, 1996) manifestó que la neurosis infantil son episodios regulares del desarrollo y que el niño no puede completar su evolución sin pasar por una fase más o menos acentuada de neurosis; afirma que la presencia de la neurosis de la infancia no es la excepción sino la regla. Es algo que no puede evitarse en el curso del desarrollo de la disposición infantil a la vida social del adulto. “Niño” no es un concepto psicoanalítico, y por lo tanto tampoco “adulto”. En psicoanálisis hablamos de sujetos, tengan estos la edad que tengan, constatando además que hay un resto de “niño” irreductible en todo adulto que viene dado por la parcialidad de la pulsión que se resiste a unificarse bajo cualquier primacía para dar paso a una sexualidad adulta que haría de barrera entre la niñez y “lo otro”

Por lo tanto no tenemos una definición de lo que es un niño, lo que si tenemos son distintos momentos en la vida del infante que marcan reestructuraciones simbólicas en la estructura del sujeto y que le permiten progresar en la construcción de su aparato psíquico. Consideró que una neurosis es grave cuando el niño se hace una idea del mundo exterior que no corresponde al grado de su inteligencia cuando sus propias emociones llegan a resultarle verdaderamente extrañas, cuando en sus recuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com