ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia Familiar


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Psicoterapia familiar

Salvador Minuchi

Salvador Minuchin, nació en Argentina, el año 1921. Creció en una familia de inmigrantes judíos-rusos. Se graduo en 1946 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdova. En 1950 se trasladó a los EE.UU. para estudiar psiquiatría. Es un destacado terapeuta familiar y creador de la "terapia familiar estructural" (1974).

La terapia de familia o psicoterapia familiar aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas y en sus redes sociales.

La terapia familiar es una disciplina terapéutica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto.

En terapia familiar se trabaja con problemas en los que no necesariamente está presente alguna patología, como son la depresión o el alcoholismo en uno de los miembros. Se trata más bien de patrones de relaciones disfuncionales y carencias en los vínculos emocionales que ocasionan un malestar general o la sensación de que la familia se desintegra gradualmente (desinterés, poca o nula convivencia o discusiones constantes).

SITUACIONES EN QUE UNA FAMILIA PODRÍA BENEFICIARSE DE LA TERAPIA FAMILIAR:

Problemas de salud, enfermedades físicas y crónicas, en particular.

Salud mental infantil y de adolescentes.

Salud mental en adultos.

Abuso de alcohol y de otras sustancias.

Problemas matrimoniales incluida la separación y el divorcio.

Mejora del funcionamiento familiar

Experiencias traumáticas, la pérdida y el duelo.

La alteración de la vida familiar debido a conflictos sociales, políticos y religiosos.

TIIPOS DE FAMILIA

Familia nuclear o elemental; Es la unidad base de toda sociedad, la familia básica, que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos.

Familia extensa; Se compone de más de una unidad nuclear siempre y cuando coexistan bajo un mismo techo, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos etc

Familia monoparental; Es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes, ya sea porque los padres se han separado y los hijos quedan al cuidado de uno de los padres, por lo general la madre.

Familia de madre soltera; Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as. Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las veces asume las responsabilidades

Familia de padres separados; Familia en la que los padres se encuentran divorciados. Se niegan a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com