ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN PROYECTO DE FORMACION EN LA ESCUELA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿QUE ES UN PROYECTO DE FORMACION EN LA ESCUELA?
  • Habla de un documento en el cual se aplican métodos o estrategias para el alumno aprenda de una manera clara y sencilla. Los estudiantes de hoy, más que nunca, necesitan la capacidad de comprender y lidiar con problemas complejos. La escuela tiene que prepararlos para disponer de las habilidades que les permitan tener éxito en el mundo de mañana.
  1. ¿QUÉ SON LAS POLITICAS PÚBLICAS?
  • Las políticas publicas son el conjunto de actividades de las instituciones de gobierno actuando directamente a través de agentes y que van dirigidos a tener una influencia determinada sobre la vida de los ciudadanos. Las políticas publicas deben ser consideradas como un proceso decisional que se llevan a cabo dentro de un plazo tiempo.
  1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO DE FORMACIÓN INSTITUCIONAL?
  • Es un instrumento que orienta todos los procesos que ocurren en un establecimiento educacional, clarifica a los actores las metas de mejoramiento, que da sentido y racionalidad a la gestión para el mediano o largo plazo que permite la toma de decisiones pedagógicas y curriculares.
  1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR CONCRECION EN PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO?
  • Guías o documentos que se prescriben para las finalidades de contenidos y acciones que deben ser necesarias para llevar a cabo por parte del maestro y sus alumnos para desarrollar un currículum y este haya dado los resultados esperados.
  1. ¿QUÉ ES EL CAMPO DE CURRICULUM EN LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA?
  • En el campo de la pedagogía el curriculum es considerado para las finalidades educativas y contenidos culturares que lo abarcan o que ponen en manifiesto a un seguimiento de diferentes niveles educativos y escolaridad, por otra parte, se supone que para la creación de los fines sociales y culturales que se han asignado a la educación es de ayuda al desarrollo de estimulo o el reflejo de un modelo determinado.
  1. ¿QUÉ ES LA INSTITUCION ESCOLAR?
  • La institución escolar se define como el lugar de convivencia social que se encarga de transmitir formal e informalmente reglas, normas, hábitos, habilidades cognitivas, tales como la lectura y la escritura, así como destrezas verbales y mentales, discursos, prácticas e imágenes de la naturaleza y la sociedad.

  1. ¿QUÉ ES EL DISEÑO CURRICULAR Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS?
  • El diseño curricular es metodología en el sentido que su contenido, explica como elaborar la concepción curricular, es acción en la medida que constituye a un proceso de elaboración y es un resultado porque de dicho proceso quedan plasmados en documentos.

[pic 1]

  1. ¿QUÉ ES LA RACIONALIDAD TECNICA EN LA EDUACIÓN?
  • En la racionalidad técnica, se orienta en una teoría educativa que responda a la lógica de la formula, la observación y la técnica son el punto de partida para la práctica teórica.

En la educación lo importante es el conocimiento técnico, es decir, el saber.

Iván Aldair Alvarado Velázquez ‘’6-A’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com