ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Autismo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

En esta investigación el equipo conformado por Ana Karina Cruz Chacón, Denisse Carrión Córdova, Wendy del Carmen Rudo Cristóbal y Jessica Teodoro Paulino, abordaremos sobre el Autismo, cuáles son los síntomas más comunes en caso de tener sospecha si el menor pudiera tenerlo, las posibles complicaciones, y el rechazo y discriminación escolar que aún prevalece en México para los niños que padecen de este trastorno.

Se dice que muchos conocen el Autismo, pero muy pocos comprenden lo que es y lo que significa para las familias que viven diariamente y tienen que buscar los mecanismos tanto psicológicos como de rehabilitación para poder sobrellevar la situación, para luchar que su hijo o hija sea integrado a la actual sociedad y que en un futuro pueda ser independiente y sobreviviente en este mundo, como las demás personas.

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es un síndrome con un espectro muy amplio, afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar.

¿Qué es el autismo?

El autismo es una incapacidad relativa al desarrollo mental que típicamente aparece durante los tres primeros años de vida. Es resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro, el autismo y sus comportamientos asociados pueden ocurrir en 1 de cada 166 individuos.

El autismo es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas y no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales. El ingreso económico, el modo de vida y los niveles educativos de la familia, no afectan la posibilidad de que estos casos se ocurren.

Deficiencias biológicas del Autismo

El autismo afecta al cerebro y dificulta la comunicación y las interacciones con otras personas.

La gente que tiene autismo suele tener un retraso en el desarrollo del lenguaje. A menudo tiene problemas en las relaciones sociales. Otra característica del autismo es lo que se describe como "sobrecarga sensorial": los sonidos son más fuertes, las luces más brillantes y los olores más intensos.

No todas las personas con autismo tienen exactamente los mismos síntomas. Algunas personas tienen formas leves de autismo, mientras que otras tienen formas más graves. Puesto que el autismo afecta a la gente de forma diferente, los profesionales de la medicina lo denominan trastorno de espectro. Dos personas afectadas por el mismo trastorno de espectro pueden no comportarse de la misma forma ni presentar las mismas facultades.

El Trastorno del Espectro Autista tiene tantos niveles y rostros como personas lo padecen. No todas las personas con autismo presentan el mismo tipo de síndrome, ni lo sufren en el mismo grado. Los especialistas han determinado un espectro Autista para clasificar e incluir sus distintas manifestaciones;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com