ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Risoterapia Y Para Que Nos Sirve


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 3

R I S O T E R A P I A…

Más que un concepto una forma de ver las cosas simples de la vida de una forma muy diferente como una risa.

Podemos entender lo que es la risoterapia como un camino hacia la relajación, hacia el optimismo, hacia las ganas de vivir, hacia el sentimiento de felicidad que se encuentra en nuestro interior, A través de la Risoterapia desarrollamos la capacidad de sentir, de amar, de valorar el silencio, la creatividad… todo a través del camino de la risa. Esta técnica nos ayuda a liberar las tensiones del cuerpo, utilizar la expresión corporal, el juego, la danza, la expresión… todo ello de una manera natural y sana.

La Risoterapia nos aporta numerosos beneficios, elimina grandes cantidades de estrés, ansiedad, depresión, dolores; además nos rejuvenece y nos hace sentir bien. Además, mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, que son las responsables en gran medida de la sensación de bienestar.

De la risoterapia podemos obtener muy buenos beneficios tales como; vencer los miedos, llenarnos de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de aprender a vivir una vida positiva e intensa…de saber que la vida tiene demasiadas cosas de las cuales no conocemos.

Con esto creo que podemos ver, que, en la risa hay demasiada fuerza positiva, de la cual se obtiene beneficios y ventajas para hacer de la vida una forma diferente, y encontrar en la risa un sentido pleno y vivo.

La función endógena sucede de forma espontanea y sucede en el momento que nos pasa, nos broto la risa solo porque quise reírme.

Los factores exógenos corresponden a los contextos externos que nos hacen reír.

y tu como te ríes!!!

Sabias para que nos sirve la forma de reírnos…?

La forma mas común de reír es ja ja ja y esta ayuda a los hombres para acelerar la actividad sexual.

La forma del je je je se describe como la risa diplomática.

La risa del ji ji ji, es la risa saltarina por excelencia; cuello y corazón trabajan mucho y hacen ejercicio, la tiroides trabaja el metabolismo y te ayuda a bajar de peso, ya la disminución de celulitis y varices.

Aunque parezca asombroso la forma del reírse con el jo jo jo nos puede ayudar a ir al baño.

Y cuando estemos tristes la forma de reírse con el ju ju ju ayuda a romper los sentimientos.

Ahora ya podemos encontrar sentido a la manera de ver la risa, y cada vez que reímos recordar la forma en que la hacemos, y para que nos puede servir reírnos, y cuando estemos en medio de una situación difícil reír.

Ya que hay cuantas veces que al reír

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com