ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION CRITICA DEL DESARROLLO A ESCALA HUMANA DE MANFREED MAX-NEEFT


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION CRITICA DEL DESARROLLO A ESCALA HUMANA DE MANFREED MAX-NEEFT

El pensamiento que conlleva a plantear las circunstancias significativas de dichos problemas con relación al desarrollo a escala humana radica en el método empleado para los avances al desarrollo fuerte y sostenido según lo menciona manfreed max-neeft, esto a su vez ocasiona interrogantes entorno al punto de viste económico regional y comercial que es lo que se ha podido delimitar durante el transcurso del proceso en el desarrollo humano. Estas preguntas son por ejemplo ¿cómo puedo determinar cuándo un proceso de desarrollo es mejor que otro? ¿Cuáles son las necesidades humanas fundamentales? Y sus delimitantes o bases son: La satisfacción de las necesidades humanas. La generación de niveles crecientes de autodependencia. Esto se refiere a economías locales y regionales. La articulación orgánica entre seres humanos, naturaleza y tecnología.

Manfreed describe estas necesidades como el punto clave para el desarrollo eficiente y duradero, aun así cada establece una definición según su orden de prioridad. Además manfreed también dice o pensar de las necesidades fundamentales que son infinitas, que cambian permanentemente en cada cultura, en cada época y para cada persona. Si fuera así, sería imposible trabajar científicamente con esto porque cada caso sería distinto y no podríamos generalizar. Mejorar la Calidad de vida con el cubrimiento de las necesidades primordiales se ha vuelto un caso de mayor importancia a medida que pasa el tiempo, ya que estas necesidades van tomando gran tamaño o mayor impacto atreves de los años; según explica manfreed max-neeft Las necesidades humanas deben entenderse como un sistema en el que ellas se interrelacionan e interactúan. Simultaneidades, complementariedades y compensaciones son características propias del proceso de satisfacción de las necesidades.

Las necesidades humanas pueden dividirse conforme a múltiples criterios. Dos criterios posibles de división: según categorías existenciales y según categorías axiológicas. Esta combinación permite reconocer, por una parte, las necesidades de Ser, Tener, Hacer y Estar; y, por la otra, las necesidades de Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Ocio, Creación, Identidad y Libertad. Ambas categorías de necesidades pueden combinarse. Por ejemplo, alimentación y abrigo no deben considerarse como necesidades, sino como satisfactores de la necesidad fundamental de Subsistencia Otra relación básica pero importante que resalta manfreed es la unión entre La pobreza y las pobrezas: El concepto tradicional de pobreza es muy limitado, ya que se refiere exclusivamente a la situación de aquellas personas que se hallan por debajo de un determinado nivel de ingreso. La noción es estrictamente economicista. Sugerimos no hablar de pobreza, sino de pobrezas. De hecho, cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com