ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE PSICODINAMICO


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE PSICODINAMICO

MOTIVO DE CONSULTA: Anormalidad en el estado de ánimo.

Nombre Leonardo Vázquez Soria

Edad 29 años

Sexo Masculino

Leonardo es un hombre, cuya edad aparente concuerda con su edad sucesiva, ya que sus expresiones son coherentes de acuerdo a su posición. Su complexión es robusta, su tez es morena, tiene ojos cafés, pelo lacio de color negro y su estatura es de aproximadamente 1.75 m.

Su vestimenta era no tan formal, sin embargo se percibía limpieza en su persona

Ante la prueba Leonardo se mostro un poco tenso y nervioso, su actitud ante el evaluador fue buena y agradable, las pruebas tuvieron una duración de aproximadamente 30 minutos, ya que el no contaba con más tiempo libre para seguir conversando acerca de su vida, aunque yo lo note como un mecanismo de defensa que Freud define como represión cuya esencia consiste en rechazar y mantener alejados de la consciencia determinados elementos que son dolorosos o inaceptables para el yo, esto fue al preguntarle si conocía a su madre y decirme que si el dibujo iba bien.

De acuerdo a su historia clínica podemos decir que Leonardo paso por una fase de duelos tal vez no superados aun al estar distanciado desde muy pequeño de sus padres la única figura materna que menciona era la de su abuela por lo tanto el no sentía alguna autoridad fuerte.

Hablando del inconsciente y de acuerdo a lo que dijo de su vida el tiene mucho miedo ante la sociedad, tiene la necesidad de ser aceptado, sus deseos reprimidos se concentran en lo económico, familiar y profesional.

ELLO: Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, por ejemplo mencionaba que es muy impulsivo y así se muestra en la prueba del machover esto es en cuanto a sus carácter y sus acciones, tiende a ser agresivo y sarcástico con la gente que lo rodea.

YO: Es una parte del ello modificada por su proximidad con la realidad y surge a fin de cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello de acuerdo con el mundo exterior, tiene muy presentes sus objetivos aunque sabe que hay obstáculos en cada proceso no le importa argumentaba que eran partes que tenía que superar y demostrarse a sí mismo.

SUPER YO O SUPEREGO: Es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Aquí se podría mencionar la moral e estas acciones seria no hablar de sus padres aparentemente con personas ajenas a su círculo aunque recordando que esto es parcialmente inconsciente lo lleva acabo. Otra parte seria los sentimientos de culpa que pudieron haberse generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com