ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DEL LIBRO

El autor al comienzo del libro nos da una breve introducción acerca de diferentes cuestiones y paradigmas acerca de la fe, como por ejemplo lo humano que fue Dios.

También una breve reseña sobre Jerusalén que es la meca de la espiritualidad humana de algunas religiones en el mundo. William James a través de esta visita va en busca de la espiritualidad después de un trágico suceso en su vida, donde perdió a sus familiares más cercanos.

Para William ha sido el sueño más grande llegar y conocerla en persona, para así afianzar el vínculo con su respectiva religión

Esta libro no solo se centra en lo religioso sino que nos explica de una forma más explícita temas que damos como cotidianos dándonos diferentes puntos de vista sobre estos, como un gran ejemplo de esto es el papel que la mujer ocupa en la iglesia que es casi insignificante, mientras que este libro habla sobre el papel de la mujer en la iglesia de una forma activa y varios aspectos que relacionan a Jesús con nosotros.

La historia comienza cuando William James acompañado de Nathaly James su sobrina teóloga emprenden un viaje a Israel, Jerusalén la capital de Israel, la única ciudad del mundo que tiene 70 nombres de amor y anhelo, la que en los mapas antiguos aparece en el centro del mundo y aún hoy produce tanta admiración como una joven novia.

Jerusalén es una ciudad que despierta emociones sobrecogedoras, que promete experiencias espirituales y religiosas, intensidad y placer, interesantes recorridos y divertidas aventuras. Aquí, además de los fascinantes enclaves históricos y arqueológicos fue la ciudad que William siempre soñó conocer pero por terribles giros del destino no pudo hacerlo. La familia de William, al pasar varios años luego de la trágica muerte de su familia él decide viajar junto a Nathaly la única persona que amaba y que le quedaba en el mundo; tras un largo viaje ellos deciden dar un paseo por las calles donde van en busca de una pipa donde y entran en una tienda compran la pipa pero además de eso descubren un evangelio que le llama la atención el comerciante afirma que el evangelio fue hallado en Nahal Heber tras arduos estudios preguntando a todos sus conocidos descubren que es el evangelio de los hebreos cuyo mensaje puede cambiar desde raíz la estructura de la Iglesia.

Esta drama se desenvuelve en Tierra Santa William James para transmitir el mensaje que contenía el evangelio a todo el mundo pasa por un sin fin de situaciones, pero que por la enfermedad de cáncer no puede hacerlo entonces deja delegado esta función al cura rojo Andrea Rochling quien es víctima de las personas que también tienen intereses ocultos en el evangelio es así que Nathaly, junto a su compañero Artemio Reyes emprenden un largo tramo hasta poder recuperar la obra y querer transmitirla cosa que no sucede porque la obra termina quemada en un explosión de auto.

.

CRÍTICA LIBRO

Este libro cautivo mi atención ya que es un drama que te envuelve a través del misterio y los distintos escenarios que se muestran en ella. Además de que es muy interesante y abarca todo tipo de temas como religiosos, sociales, culturales, etc.

Así podemos ver diferentes puntos que a través del tiempo han sido un problema en la sociedad que nos encontramos pero al pasar del tiempo han ido mejorando.

En esta lectura no solo se tratan temas como la equidad de género entorno a la iglesia, se tratan temas que van más allá como es la fe, la cual se mantiene firme ante cualquier acontecimientos. Paradigmas que se ven en constante cambio por varios aspectos pero que pueden mantenerse siempre en la fe y cuando estos se aferren fácilmente hacia la fe sólida para poder sustentar lo más importante de todo ser humano su espiritualidad

Se nota que nuestra sociedad ha recibido cambios fundamentales pero en nosotros esta saber coger lo bueno y separar lo malo de nuestra sociedad junto a este cambio llegan nuevos conocimientos que aportan al desarrollo este libro nos muestra los cambios que pueden generar estos nuevos conocimientos es como este manuscrito pudo cambiar hasta la estructura de la iglesia.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

William James

• Temperamento

El temperamento de William James es sanguíneo melancólico ya que es un hombre muy sociable y tenaz que supo establecer buenas relaciones ejemplo Andrea Rochling que paso a ser su sucesor en la publicación del evangelio, y lo melancólico por la tenacidad a pesar de pasar muchas cosas él no se da por vencido con la publicación del evangelio.

• Personalidad

William tiene una buena capacidad de desenvolverse frente a las situaciones que se le presentan además de ser perseverante y tenaz hasta el cumplimiento de sus objetivos. Su personalidad también es empática, ya que sabe manejar su relaciones con los demás.

• Inteligencia

Su inteligencia es matemática ya que William al ser un teólogo tiene muy desarrollada esa capacidad investigativa que posee todo buen científico, lo cual le permite indagar en varias circunstancias.

• Inteligencia emocional

Tiene una inteligencia interpersonal ya que sabe cómo interactuar con los demás y sabe comprender el sentimiento de estos.

• Motivación

Tiene un alto nivel de motivación, su mayor motivación es lograr publicar la traducción del evangelio que descubre es así como persevera hasta el fin por alcanzar su objetivo que es publicar toda su investigación y cambiar paradigmas.

• Valores

Es una persona con alto valor moral aferrado a sus creencias, persistente, responsable busca defender sus ideales humilde a pesar de tener un gran conocimiento y alto nivel de madurez.

• Liderazgo:

Según la Universidad de Ohio

Liderazgo concentrado estructura del trabajo ya que esta siempre al tanto de su objetivo que es descifrar y publicarlo lográndolo en el menor tiempo posible realizando de una forma eficiente su meta.

Según la Universidad de Aiowa

Liderazgo basado en la democracia ya que conduce y orienta su grupo, diseñando los para alcanzar los objetivos mutuamente además de permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com