ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

LA TIERRA TIENE FIEBRE

Cada vez que escuchamos que hay un desarrollo en la ciencia y la tecnología creemos que esto nos lleva a un progreso, y si tal progreso nos da comodidad a corto plazo nos olvidamos de los contaminantes generados por ese bienestar que en aquel momento sentimos que lo necesitamos más que otra cosa en la Tierra.

Pero… No reflexionamos no nos damos cuenta de que en verdad lo único que necesitamos es un mundo limpio, renovado y cuidado en el que no solo se hable del Calentamiento global por moda, si no por compromiso.

Y aunque algunos científicos digan que El Calentamiento Global es solo una mentira para llamar la atención, por otro lado dicen otros investigadores que este fenómeno natural NO es una mentira, es una realidad que debemos afrontar.

Ahora pasamos a un punto en donde algunos por ignorancia u omisión del problema ni siquiera sabemos ¿Qué es el calentamiento global?, y aunque algunos lo niequen es cierto ni siquiera eso sabemos, no sabemos que esto es un incremento de la temperatura en la atmósfera terrestre y los océanos.

Es cierto que esto también es un fenómeno natural que sucede normalmente, pero no tenemos por qué apresurarlo. Dejaron el discurso idílico, para darnos cuenta de que si existe el peligro, el peligro de perder todo.

Spotswood Wilson aseguraba que la deforestación no era la única causa de los cambios climáticos sino también las cantidades de oxigeno y de bióxido de carbono presentes en la atmosfera.

La idea de que la explotación indiscriminada de los recursos estaba modificando el clima, no era tan era tan creíble hasta que 1865 presentaron un trabajo sobre la pérdida progresiva y la posibilidad de que la humanidad se extinguiera como consecuencia de los cambios climáticos creó un gran impacto que prevaleció entre la comunidad ciencia.

Durante La revolución industrial hubo un crecimiento masivo en los consumos de energía, y así mismo marcaba el comienzo de un periodo en el cual la humanidad modificaba sensiblemente la composición de la atmosfera.

En el siglo XIX a los inventos no se les veía fin con la industria del algodón y el reinvento de la máquina de vapor, se abrió a un nuevo mundo lleno de modernidades. Al mismo tiempo empezaba una nueva forma de combustible El petróleo, pero era entonces una calamidad pública ya que contaminaba a los manantiales de agua para beber.

Entre los 50´s y 70´s se dieron grandes descubrimientos como es de que está compuesta la atmosfera y el aire (mayormente de gases nobles y de oxigeno), como también que la respiración animal es una forma de combustión lenta de combustión.

La historia de la evoluciona atmosférica es algo extensa, pero se divide en tres etapas:

• Era Química Prebiótica

La atmosfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com