ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro 500


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

El libro trata sobre un joven abogado llamado Jack Cunninghan, y como este es el encargado de llevar a cabo “El Viaje de las 500 Afortunadas”.

Tom Yeomas presidente de una importante empresa manufacturera llamada RemCo, tenía una hermosa casa esposa e hijos gracias a un incesante esfuerzo de años en donde habría logrado la presidencia de RemCo, pero a pesar de lograr ser una persona exitosa en su vida laboral no lo era en el plano personal.

Tom participo de una charla que impartía Jack acerca del proceso de la Administración de Valores (APV), y como implementarla dentro de una organización y en la vida personal.

A poco de haber iniciado la charla Jack Cunninghan hace mención “En todos mis viajes he encontrado personas que en lo externo parecen haber triunfado en la vida pero en su interior no eran realmente felices”, Yeomas se siente totalmente identificad con las palabras de Jack, también le llama notoriamente la atención el tema de El viaje de las 500 Afortunadas, así que inmediatamente terminada la charla se pone de pie para aplaudir al orador y pedirle su tarjeta de presentación así se pone en contacto con Jack para poder ahondar más acerca de este tema que es de su entera importancia tanto en el ámbito profesional como personal.

Cunninghan lo cito al día siguiente y le explico brevemente que el proceso de la APV identifica lagunas entre lo que uno dice que cree y la manera como se comporta en la práctica, Tom hace mención que en su empresa él era conocido ya que el gerencia mas por el temor que por consenso (eso era por lo menos lo que decían sus empleados), posteriormente lo designo hacia dos empresas (Telecom y Meredith Manufacturing), en donde ya se había implementado el proceso de la APV.

En la primera empresa Telecom Tom logro descubrir dos de las tres fases principales para poder llevar a cavo este tipo de administración.

Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósitos y misiones.

En esta fase lo principal es definir y elegir los tres valores y su orden primordial. Primero se debe tener la aprobación de los dueños de la empresa para poder dar inicio a este proceso, no es difícil pero tomo su tiempo. Se debe igualmente definir la misión de la empresa además de asegurar que los 3 valores escogidos son aquellos por los cuales quiere que su empresa sea conocida y opere, estos valores deben ser escogidos por los empleados de la empresa atreves de un consenso que debe ser precedido por alguien totalmente ajeno a la organización para hacer sentir a sus empleados con la total libertad de opinar.

Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

Luego de identificar los valores se puede dar inicio a esta segunda fase que es comunicar los valores, esto ocurre naturalmente cuando uno hace las cosas seguro. El éxito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores si no de ponerlos en conocimientos de las demás personas de la organización ya que atreves de estos valores la empresa deberá trabajar conjuntamente todos sus empleados.

Fase 3: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y valores.

Esta fase Tom la descubre en la empresa Meredith Manufacturing que es la segunda empresa a la cual Jack lo designo para comenzar con el proceso de la Administración por Valores.

Esta fase es el corazón y alma de la APV uno de los métodos de alineación que se debe llevar a cabo dentro de la organización seria la reducción de caos, aquí los valores se alinea y se proveen un sistema de resolución de los conflictos que se puedan generar entre los trabajadores (pero estos conflictos deben ser resueltos por ellos mismos).

Es lógico que al iniciar este nuevo proyecto de administración puedan suscitarse algunos problemas, es aquí en la tercera fase donde se estudia el origen de este problema y así poder corregirlo.

Hay tres métodos que se emplean comúnmente para la determinar si algo al interior de la empresa esta desalineado:

1) Entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com