ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL MODELO COGNITIVO DE LA ANSIEDAD


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA  PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

CURSO:

PSICOLOGÍA CLÍNICA

INTEGRANTES:

AHON ROMERO JOSUE

CORCUERA ZAVALETA IZAMAR

FLORES PARDO KELLY

JALCA   GONZALES  DAFNIS

                                                ROJAS MENDOZA DIANA

DOCENTE:

DEYSI  GÓMEZ CALDAS

TEMA:

RESUMEN DEL MODELO  COGNITIVO DE LA ANSIEDAD

TRUJILLO _ PERÚ

2015

MODELO COGNITIVO DE LA ANSIEDAD

Como bien sabemos la terapia cognitiva  ayuda   a la   ansiedad y a la depresión   por la que  puedan estar pasando los pacientes, esta    terapia  cognitiva  muchas veces  hace que los individuos   no reconozcan    el  modo  en que sus pensamientos   afectan sus estados anímicos.

A demás los individuos   suelen asumir   que las situaciones   son responsables de su ansiedad,   como por ejemplo, si estamos  previos ante un examen, la ansiedad será más fuerte, si esperamos   que el examen sea difícil. O  si   estamos  bien preparados   la ansiedad   será más  baja y   nos hará fácil de  contestar.

Por lo tanto la ansiedad es el producto de un sistema de procesamiento de información que interpreta una situación como amenazante para los intereses vitales y para el bienestar del individuo.  

También se dice  que los procesos automáticos son importantes para la ansiedad, y no debemos  pasarlo  por alto el papel  de los procesos estratégicos más elaborativos y lentos en la persistencia  de la ansiedad.

Como también Los juicios, razonamiento, memoria y pensamiento   son sesgados por la amenaza y son elementos críticos de la experiencia subjetiva de la ansiedad que motivan a los individuos a solicitar tratamiento. Por tal motivo No deberíamos pasar por alto la importancia de la preocupación, las imágenes de la amenaza y los recuerdos traumáticos si queremos comprender los trastornos de ansiedad.

Por tal motivo La presencia de procesamiento cognitivo reflexivo y automático en la ansiedad significa que las intervenciones experienciales o conductuales, como la exposición directa al estímulo temido, serán necesarias junto a las intervenciones cognitivas controladas para reducir la ansiedad. Estas  estrategias de tratamiento son importantes porque permiten una activación más profunda.

También para la previa orientación  de contrarrestar la ansiedad   dice Beck (1996) propuso inicialmente un agrupamiento de esquemas denominado modo de orientación que proporciona una percepción inicial muy rápida de una situación o estímulo. El modo de orientación opera sobre la base de coincidencias, de manera que estos esquemas se activan si las características de la situación coinciden con la plantilla de orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com