ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficacia del modelo cognitivo-conductual en persona de 25-30 años con trastorno de ansiedad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  4.427 Palabras (18 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 18

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Fácula de humanidades

Escuela de psicología[pic 1]

Tema

Eficacia del modelo cognitivo-conductual en persona de 25-30 años con trastorno de ansiedad en paciente de hospital Dr. Vinicio calventi. Santo Domingo Oeste. En periodo de Septiembre a Diciembre 2015

Sustentando por el

Lic. Egly Grullon

Coordinadora

Lic. Ángela Pérez

Santo Domingo R.D

.

Eficacia del modelo cognitivo-conductual en persona de 25-30 años con trastorno de ansiedad en paciente de hospital Dr. Vinicio Calventi.

En periodo de Septiembre a Diciembre 2015

INDICE

Dedicatoria        

Agradecimientos        

Resumen        

Introducción        

1.1 Planteamiento y formulación del problema        

1.1.2 Objetivos        

1.2.1 Objetivos generales        

1.2.2 Objetivos específicos        

1.3 Justificación        

1.3.1 Alcance y limites        

1.3.2 Descripción del contexto        

Capitulo ll marco teórico        

1.2 Antecedente Histórico


Dedicatoria

Gracias a Dios por darme ante toda la vida y por su bondad, por darme la fuerza, salud necesaria, el deseo de continuar este sueño que he alcanzado para ser cada día mejor.

A mi madre Caridad Grullon por ser parte de esta iniciativa y posibilidad de realizar mis sueños

A mi padre Nicola Peña Batista por ser parte de mis fundamentos y este sueño y por ser lo más importante que me ha dado Dios en la vida aun no esté presente (nunca te olvidare)


Agradecimientos

A dios por ser quien medio la vida y sabiduría

A mi padre por ser la persona más incondicional quien hizo realidad mi vida y mi sueño.

A mi madre por ser la persona que estado siempre a mi lado en las buenas y las malas.

A mis compañeros(as) del grupo de la maestría Gregorina, Tanisha, Mayeline y Bido. Por aceptarme como soy le doy gracias por las amista y el cariño que me han brindado durante todo este tiempo.

Resumen

La ansiedad es una manifestación de la angustia que interrumpe el proceso cotidiano de quien la posee. Con el objetivo de identificar la eficacia del modelo cognitivo conductual del trastorno de ansiedad con su prevalencia respecto al sexo y la edad. Utilizando un estudio descriptivo de forma transversal retrospectivo desde Septiembre – Diciembre del 2015

Introducción

Este es un trabajo final para optar por el titulo de maestría en psicología clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se trata sobre la eficacia del modelo cognitivo conductual de los trastorno de ansiedad en el hospital Dr. Vinicio Calventi en periodo Septiembre-Diciembre 2015.

Esta investigación esta divida en cinco capitulo. El primero de ellos es el planteamiento del problema, la justificación los objetivos y la finalidad del estudio.

En el capítulo ll se encuentra el marco teórico conceptual y contextual, en donde se describen las teorías relacionadas con el problema y el entorno en el cual es desarrollado el trabajo. En el capitulo lll se recogen los datos pertinentes a la muestra población, tipo de investigación y método y se describe el procedimiento realizado y el instrumento utilizado. En el cuarto capítulo lV se presentan los resultados se exponen las tablas de los resultados. En el capitulo V se presenta el análisis y las discusiones de los resultados.


1.1 Planteamiento y formulación del problema

La ansiedad es una manifestación de la angustia que interrumpe el proceso cotidiano de quien la posee. Se produce como un resultado conflictivo en la esfera familia, social y laboral.

Describe que los individuos con ansiedad tienden a sentir opresión y rechazo en el futuro y la persona ansiosa suelen ver el futuro como una precaución convertida en creencias positivas y negativas.

Según enrique Roja (2009). Los trastornos de ansiedad son conflicto que provoca temor ante algo difuso, vago, inconcreto y definido que se diferencia explicativa y se comparte la impresión del temor de indefensión, de zozobra mientras que el miedo se produce por algo, la angustia y la ansiedad.

Al hospital Dr. Vinicio Calventi acude una cantidad de persona de 25-30 años que demandan los servicios de psicología y psiquiatría un % de ellos es de trastorno de ansiedad.

Bajo qué criterio se realiza la eficacia del enfoque cognitivo, conductual de los trastorno de ansiedad en el hospital Dr. Vinicio Calventi durante el periodo Septiembre-Diciembre (2015).

1.1.2 Objetivos

1.1.2.1 Objetivos generales

Identificar la eficacia del enfoque cognitivo, conductual identificar la eficacia del enfoque en paciente del hospital Dr. Vinicio Calventi en periodo Septiembre-Diciembre 2015.

1.1.2.2 Objetivos específicos

Enumerar las herramientas mas utilizadas para diagnosticar el trastorno de ansiedad en el hospital Hospital Dr. Vinicio Calventi en periodo Septiembre-Diciembre 2015.

Analizar el cuerpo del informe de los expediente para diagnosticar el trastorno de ansiedad en el hospital Dr. Vinicio Calventi en periodo Septiembre-Diciembre 2015.

1.1.3 Justificación

La ansiedad es un sentimiento muy desagradable generalmente por causa desconocida acompañado de ligera excitación motora y de inevitable acciones violentas y con reacciones negativa. Es importante analizar el proceso diagnostico de los trastornos de ansiedad debido a la observación percibida durante los síntoma del propio trastorno de ansiedad que frecuentemente se presenta es importante un diagnostico temprano, acertado y correcto pueda prevenir y mejorar muchas trastorno de ansiedad como la agorafobia, trastorno de pánico, la fobia y el trastorno de ansiedad generalizada. Esta persona pueden en ocasiones ser un profesional la salud a otro durante años. El diagnostico del trastorno de ansiedad es un tema que debe manejar todo profesional de la conducta. Enríquez Rojas 2009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com