ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN UN METODO PELIGRO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN UN METODO PELIGRO

La película está ambientada en 1904 principalmente en Zúrich suiza, la historia gira en torno a la paciente Sabina Spildrain y a sus doctores psicoanalistas el doctor Yung y Sigmund Freud. Sabina ingresa en la clínica burgholzli donde conoce rápidamente al doctor Yung el cual será quien la psicoanalice para saber de dónde proviene su dificultad del habla. Cuando el doctor Young regresa de un servicio militar el director de la clínica le dice que su paciente sabina necesita un pasatiempo, después de pensarlo el doctor Yung le comunica a Sabina que será la ayudante del el en una investigación que está llevando acabo. En una pequeña terapia a su propia esposa Yung le pregunta a sabina que piensa de lo que acaba de ocurrir y para su sorpresa sabina le da comentarios muy acertados de su esposa (sabina aspira a ser doctora).

Después de unos días sabina y el doctor Yung se encuentran de nuevo platicando los problemas de sabina, y es aquí donde se descubre que sabina era azotada por su padre cuando tenía cuatro años de edad pero más allá de que ella sintiera miedo o dolor lo que más ella sentía era placer.

Dos años más tarde en 1906 en doctor Yung y su esposa viajan a Viena Austria para conocer en una cena al doctor Sigmund Freud y a su familia. Ambos platican sobre sus experiencias psicoanalíticas y sobre las teorías referentes a la sexualidad que Freud plantea las cuales no son bien vistas.

A su regreso a Zúrich vemos a una sabina mucho más elocuente y sin sus problemas de habla platicando con el doctor Yung la cual después de una plática sobre gustos le pregunta si ella podría convertirse en psiquiatra a lo cual Young responde que es muy posible.

Freud le escribe al doctor Yung pidiéndole de favor que trate a un paciente/colega durante algún tiempo. Este nuevo personaje llamado Otto Gross. Yung y Otto sostienen varias pláticas en las que Otto sin ningún problema admite que él no tiene ninguna represión sexual y le dice al doctor Young que es así como debería ser, no reprimir nada nunca. Después de eso el doctor se encuentra platicando de nuevo con sabina la cual lo besa por sorpresa y lo invita a su casa cuando el guste ir, continuando con sus sesiones Otto y Yung empezamos a ver que las ideas de Otto empiezan a influir en las ideas del doctor Young y después de que Otto escapa de la clínica le deja una nota donde le dice que no deje ir las oportunidades y acto seguido el doctor Yung se deja llevar por eso y acude a la casa de sabina para sostener relaciones sexuales y a partir de eso se convierte en su amante.

Cuando Freud y el doctor Yung se vuelven a ver Freud le comenta que se empieza a decir que el doctor Yung tiene por amante a una paciente rumor que Yung niega y esto genera que él decida romper su vínculo de amante con Sabina. Ella toma de mala manera esa ruptura y a manera de venganza empieza a escribirle a Freud contándole sobre sus encuentros con el doctor Yung, pero Freud tiene confianza en Yung así que decide no creerle a Sabina si no a Yung al que tomo un gran cariño como si fuera su hijo y decía que el continuaría con sus investigaciones cuando muriera. Pero justo después se da cuenta de que sabina estaba diciendo la verdad y desde ese momento la relación entre Freud y Yung se rompió totalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com