ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMERO GONZALEZ DORA LIGIA ACTO01


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Indicadores de actividad.:

Son los que establecen el grado de eficiencia con el cual, la administración de la empresa, maneja los recursos y la recuperación de los mismos. estos indicadores, nos ayudan a complementar el concepto de la liquidez. también, se les da el nombre de indicadores de rotación.

http://www.slideshare.net/Andrearn/indicadores-de-actividad

A: número de días cartera a mano: mide el tiempo promedio concedido a los clientes, como plazo para pagar el crédito y se puede calcular así:

Interpretación: El plazo promedio concedido a los clientes para que realicen el pago de los pedidos es aproximadamente de 45 días en el año 2007 y de 59 días para el año 2008, este se puede ser conciencia de una política establecida por la empresa para captar nuevos clientes, fidelizarlos o incrementar las ventas . Podemos concluir que plazos de hasta 2 meses razonables para qué la empresa recupere su cartera.

B: rotación de cartera: nos indica el número de veces que el total de las cuentas comerciales por cobrar son convertidas a efectivo durante el año. Se determina así:

Interpretación: El grupo nacional de chocolates, que para el año 2007 convirtió los $426.683 millones en efectivo 8,08 veces en el año es decir que en promedio tardo 45 en rotar su cartera, en cambio en para el año 2008 este proceso fue más lento, debido a que tan solo roto su cartera 6,10 veces es decir que se demoró aproximadamente 59 convirtiendo en efectivo su cartera.

C: número de días inventario a mano: representa el número de días que tiene la empresa en inventario, para atender la demanda de sus productos. En el caso de empresas comerciales, las cuales solo disponen de productos terminados para la venta, su cálculo es como sigue:

Interpretación: podemos observar que el grupo nacional de chocolates, que para poder atender la demanda de sus productos necesito almacenar sus inventarios durante 76 para el 2007 y 99 para el 2008. Podemos concluir que hubo un incremento en el número de días de almacenaje lo cual puede resultar perjudicial para la empresa ya que le implica asumir más costos.

D: rotación de inventarios: es el número de veces en un año, que la empresa logra vender el nivel de su inventario. Se determina así:

Interpretación: La empresa convirtió el total de sus inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com