ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de doble entrada MKT


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

1._Documento del curso a examinar incluyendo su bibliografía completa.

Material:diapositivas proporcionadas por la maestra y las diapositivas de los simposiums

2._ Resumen del documento de estudio.

En esta unidad vimos que el precio es la suma de un valor que los consumidores a cambio de cierto beneficios , aunque también demos tomar en cuenta que es el elemento más flexible ya que está en constante modificación para la mayoría de los ejecutivos es una dificultad pues deben d tomar en cuenta diversos factores por ejemplo el cómo y cuándo deben cambiarlos , para poder llevar a cabo estas modificaciones existen factores que nos ayudan a modificar los precios los cuales son factores internos y externos, en la mezcla de  mercadotecnia, el precio es el único de los elementos que nos genera utilidad y todos los demás elementos nos generan costos. Existen dos objetivos de la mercadotecnia el general que es donde englobamos la supervivencia, la maximización de utilidades , liderazgo en la participación del mercado y en calidad producto y los específicos son los que evitan que los competidores entren al mercado, que fijen precios bajos etc. El precio finalmente termina siendo una estrategia en la mercadotecnia ya que para poder determinar el precio es necesario tomar en cuenta las decisiones de diseño, distribución,  promoción del producto y posicionamiento del producto en la mente del consumidor, lo que permite un programa de mercadotecnia consistente y eficaz.

Por otro lado tenemos al costo el cual  establece el límite inferior del precio que la compañía debe cobrar por su producto, Debe cubrir todos los costos de producción,  distribución y ventas del producto y que además genere una tasa de rendimiento justa por sus esfuerzos y su riesgo. Las compañías con costos más bajos, podrían fijar precios más bajos que generen mayores ventas y utilidades, existen 3 tipos de costos los fijos.los variables y los totales. Las políticas de precio son las que finalmente nos ayudan a fijar un precio para nuestro bien o servicio , existen diversas estrategias para fijar los precios entre las cuales podemos destacar la estrategia de precio para nuevos productos, imitados, innovador, precios para mezcla d productos ,ajuste de precios, aunque finalmente la determinación de los precios la haces por medio de cómo lo vemos, psicológicamente, por promoción ,por rebaja aunque muchas veces estos factores nos obliguen a bajar los precios por la competencia .  

2._Fundamente si está de acuerdo o no con el autor.

Si estoy de acuerdo con lo fundamentando en cada una de las exposiciones de mis compañeros ya que hay que tener muy en cuenta los diversos factores que existen para la fijación de los precios.

Así como también debemos tomar en cuenta cada una de las estrategias señalas y saber el cómo y cuándo debemos arriesgarnos a cambiar los precios.

 

3._ Escribir 5 ideas principales.

I.- precio y costo

II.- Factores externos que influyen en las decisiones sobre la fijación de precios.

III.- Fijación de precios basada en el costo.

IV.- estrategias del ciclo de vida de un producto.

V.-políticas y estrategias de precio.

Me parece que estas son las 5 ideas principales del tema ya que en ellas esta englobado gran parte de lo que se vio en esta unidad ,la cual nos ayudo para darnos cuenta que existen estrategias para la fijación de precio, así como también observamos cuales son los diversos factores , las políticas que debemos seguir para fijar un precio y como debemos dirigirnos como empresa  para poder segmentarnos y mantenernos para no dejar que la competencia nos saque del mercado .

4._ Realizar 5 preguntas del documento.

  1. ¿Qué es el precio?

  1. Menciona los 2 principales factores en la fijación de precios
  1. ¿Cuáles son los 4 objetivos generales de la mercadotecnia?
  1. ¿Qué es el costo?
  1. ¿Cuáles son los 3 factores que debe cubrir el costo?

 4._ Respuestas

1.-es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios.

 2.- Internos: objetivos de me mercadotecnia.

       Externos: naturaleza del mercado y de la demanda y/o competencia.

3.- supervivencia, Maximización de las utilidades actuales, Liderazgo en la participación de mercado y Liderazgo en la calidad de producto.

4.- Establece el límite inferior del precio que la compañía debe cobrar por su producto.

5.- Debe cubrir todos los costos de producción, distribución y ventas del producto.

5._ Elaborar una pregunta que se relacione con la carrera

¿Qué enfoque se le pueden dar estos temas respecto a la carrera de ingeniería en gestión empresaria?

Me parecieron de suma importancia estos temas ya que nos ayudaran en un futuro cuando cada uno de nosotros piense en emprender su propia empresa ya sabremos cuales son las estrategias más adecuadas para la fijación de nuestros precios y que estos a su vez nos generen utilidades mas no perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com