ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocer Y Potencializar Las Aptitudes En Las Personas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

RECONOSER Y POTENCIALIZAR LAS APTITUDES ENLAS PERSONAS

Gydon, 1962 es el encargado de realizar la selección de los combatientes a la guerra de Israel, se presume que a partir de este momento se dio inicio a la necesidad de medir y tipificar al ser humano para obtener una selección adecuada cumpliendo con las necesidades requeridas.

Dando inicio a una de las áreas más importantes de la psicología los test psicológicos que a la par con la psicometría, brindan la posibilidad de obtener un diagnóstico más certero.

Desde entonces se dio inicio a través de la investigación científica a encontrar herramientas adecuadas que permitiera diagnosticar e investigar algunos comportamientos del ser humano, realizando varios tipos de pruebas, las que median las funciones intelectuales, test de inteligencia, de teorías de la personalidad etc.

Todo esto con el fin de favorecer la evaluación objetiva en las áreas de la personalidad, siendo estos resultados una base para proporcionar un diagnóstico adecuado, pues a través de estos se reconoce e identifican las aptitudes, debilidades del individuo, las ventajas y desventajas del entorno así como la influencia en la integridad del ser humano, obteniendo de este resultado un apoyo que permite suministrar un buen diagnóstico.

La Gran diversidad de test sirve para conocer y evaluar diferentes funciones, características, actitudes, síntomas, síndromes, funcionamiento cerebral.

Su uso puede tener importantes funciones psicoterapéuticas que facilitan la comunicación, múltiples posibilidades de expresión, la ventilación de emociones, el fortalecimiento de la autoestima, el esclarecimiento de situaciones conflictivas, aprendizaje de vías alternas, explorar relaciones y comprender el problema o situación problema. (lopez, pág. 19)

Por ser muestras pequeñas pero diseñadas de manera meticulosa hace más confiable sus resultados con un margen mínimo de error el cual facilitaría el diagnóstico y su posible tratamiento.

A la hora de diagnosticar son la mejor herramienta el mejor aliado del profesional de la salud mental, quienes ya debe tener una afinidad con los distintos tipos de pruebas que se encuentran, saber cómo y cuándo se deben aplicar, para no tener ningún incidente que pueda alterar el resultado.

Este proceso resulta de gran ayuda al examinar el desarrollo del potencial de un individuo de características particulares, en un entorno totalmente enmarcado.

En el Psicogianóstico el conocimiento de la individualidad, constituye su propósito, pues el psicólogo pone énfasis en el proceso, es decir, en la forma y las razones con que el sujeto alcanza el resultado. O sea el evaluador realiza el análisis de los resultados de la actividad del sujeto, al cual se le presentan distintas variantes de los estímulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com