ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

2. Realice el siguiente ejercicio a partir de la información estudiada sobre técnicas de investigación:

a. Defina los términos:

Investigación:

Etimológicamente, la palabra “Investigar” proviene del latín Investigare, derivada a su vez de “Vestigium”, que significa: en pos de la huella, ir en busca de. Así, podríamos decir que investigar es la acción de buscar, indagar, averiguar, obtener información para poder encontrar la verdad.

Proceso de investigación:

La investigación científica es un proceso, término que significa dinámico, cambiante y continuo. Este proceso está compuesto por una serie de etapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas, quienes dudan de este requisito pueden pagar distintos precios: que la investigación resultante no sea válida o confiable o, que no cumpla con los propósitos por los cuales se realizó, por lo que deja de ser científica.

Técnicas de investigación:

Son las diferentes herramientas o métodos utilizados con las cuales cuenta el investigador para llegar a una posible verdad o para acceder al conocimiento (entrevistas, encuestas, observaciones, etc).

b. Realice un escrito de máximo dos (2) párrafos donde argumente con ejemplos y literatura complementaria la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en su formación profesional.

La aplicación de las técnicas de investigación a nivel profesional juegan un papel muy importante ya que por medio de ellas se puede llegar a investigar la veracidad de cualquier postulado en el área del conocimiento, ya sea en sus diferentes campos de aplicación. En el área del conocimiento profundizar en el ámbito investigativo es de suma importancia ya que mediante la aplicación de las diferentes técnicas de investigación se puede llegar a desarrollar aportes importantes para el beneficio de la humanidad.

En cuanto al sector agropecuario en la actualidad el proceso investigativo es de gran aplicación, ya que gracias a las diferentes investigaciones que se han realizado se ha logrado grandes avances por ejemplo en cuanto a la producción de alimentos tanto de origen animal como vegetal. En el factor investigativo y la correcta aplicación de las diferentes técnicas que nos permiten realizar este proceso se encuentra la clave para el futuro de la humanidad, ya que gracias al interés de muchos profesiones por investigar en nuevos campos es que hoy en día se cuenta con grandes ventajas que hace unos años ni se tenia idea alguna, es por esta razón que para cualquier profesional se hace de suma importancia la aplicación del ámbito investigativo para poder así a un futuro prestar un gran beneficio para toda la humanidad.

CONCLUSIONES

• Al dar por terminado el anterior trabajo tomo como conclusión que en la actualidad el proceso investigativo juega un papel importante dentro de la sociedad, ya que por medio de el se ha logrado obtener grandes avances en la sociedad que han representado beneficios para toda la humanidad, ya que por medio de la aplicación de forma correcta de las diferentes técnicas de investigación se logra brindar soluciones de forma clara y efectiva a los diferentes enigmas que acompañan a la humanidad.

• En cuanto al ámbito profesional este enmarca un punto de partida enorme para cualquiera que sea el área en que se ponga en practica ya que gracias a el factor investigativo y al comprobar la veracidad de los diferentes postulados es que hoy en día se cuenta con la solución de muchos problemas que en un pasado parecían no tener solución.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt