ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos , Armonia Y Equilibrio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

Recursos, Armonía y Equilibrio.

La palabra recurso se emplea en diversos ámbitos, pero siempre con el significado de ser medio para el logro de fines. En el lenguaje cotidiano decimos que una persona posee recursos, cuando cuenta con los medios económicos necesarios para tener una vida digna, y poder comprar lo necesario para satisfacer sus necesidades. Decimos también: “Este es un recurso extremo” al usar un medio poco habitual y con alto costo material o espiritual para conseguir los propósitos”.

En una empresa, se denominan recursos, a las personas, maquinarias, tecnología, dinero, que se emplean como medios para lograr los objetivos de la entidad (recursos humanos, tecnológicos o financieros).

En informática se llaman recursos a los medios utilizados por los dispositivos para ejecutar sus funciones, provistos por los elementos del ordenador.

En el lenguaje jurídico, los recursos se emplean como medios para lograr se revisen las decisiones judiciales en una instancia superior. Por ejemplo el recurso de apelación, donde se recurre, por parte del afectado, la sentencia dictada por un Juez ante un tribunal colegiado, o el recurso extraordinario ante el más alto tribunal de justicia, cuando está en duda la constitucionalidad del derecho aplicado.

Los recursos naturales son aquellos elementos de la naturaleza que le sirven al hombre para satisfacer sus necesidades, como el agua, la energía solar, los animales o las plantas, entre otros. Se diferencian de los elementos de la naturaleza por ser una especie de ellos. Todo lo que el hombre no ha creado son elementos naturales, pero solo aquellos que le sirven a sus propósitos, son recursos. Por ejemplo, el polvo de los muebles, es un elemento natural, pero no un recurso. Estos recursos naturales pueden ser renovables o no renovables, según tengan o no, capacidad de regenerarse. El petróleo por ejemplo, es un recurso no renovable, y hay riesgo que en algunos años sea un bien escaso. Otros recursos si bien son renovables, la explotación intensiva puede agotarlos, como ocurre con el suelo.

En literatura los recursos literarios son los medios que se emplean para enriquecer un texto, con imágenes sensoriales, comparaciones, personificaciones o metáforas.

La armonía interna, es el equilibrio en nuestra vida, la calma, la tranquilidad y el silencio aún en medio del bullicio.

Muchas personas, anhelan la armonía en sus vidas pero no saben ni lo que significa, no tienen ni idea de cómo lograrla y se justifican de que el mundo ya no permite ser armónico.

Pero, la verdad es que tener armonía interna, depende únicamente de nosotros, de la comunicación que tenemos con nuestro propio yo.

Es cierto que hoy en día se promueve con fuerza el afán que se tiene para vivir, para hacer las cosas, los ruidosos sonidos, los pasos rápidos de la gente, el ambiente contaminado por el humo de los carros, las estrictas responsabilidades que aturden nuestro ser, entre otras cuantas cosas…

Y a veces es fácil pensar que nuestra falta de armonía se deba a todo esto, a vivir en medio de entornos agitados y afanados. Pero, hoy quiero decir que no es exactamente así, que puedes tener armonía interna vivas donde vivas, y que puedes encontrar paz en tu interior sin importar absolutamente nada.

No Importa El Exterior, Lo Que Vale Es Tu Interior.

Puede que a tu alrededor haya gente gritando, puede que a tu lado haya música estruendosa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com