ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS PARA MANTENER LA ARMONIA Y EL EQUILIBRIO PERSONAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En esta quinta unidad el tema a tratar fue Recursos para mantener la armonía y el equilibrio personal en este trabajo primero voy a definir lo que es cada concepto de este tema para poder comprender mejor su significado con palabras y ejemplos que más que nada son comunes y frecuentes para así poder relacionarlos con nuestro entorno social y claro con nuestra vida diaria, también se verá la relación y las diferencias que existen entre ellos. Un ejemplo entre ellos podría ser el identificar que es un problema o cual es la diferencia entre este y un conflicto ya que hay situaciones en la que se llegan a confundir uno con el otro y es ahí donde cometemos el primer error. De los cuales hablare más a fondo a continuación.

DESARROLLO

Para iniciar y poder entender más sobre el tema tenemos que saber que significa cada cosa con conceptos simples y fáciles de comprender. Primeramente el recurso, es un elemento necesario para poder realizar una tarea. Para poder identificar mejor nuestros recursos existen 2 tipos los cuales son los recursos internos y los recursos externos, cuales son los recursos internos pues en si son todos aquellos con los que cuenta cada persona son los que los diferencian de los demás un ejemplo de ellos podrían ser el ser perseverante, responsable, el ser capaz de solucionar problemas fácilmente, etc. y los recursos externos son aquellos con los que podemos sentir una seguridad además de ti, digamos de algo o alguien de quien podamos depender o bien necesitar, para poder sentirnos realizados y seguros como lo puede ser la familia, el trabajo etc.. Pero claro estos ya dependen de cada persona. El equilibrio, pues bien el equilibrio es otro recurso mas, que debe ser medido de manera muy personal para cada individuo, ya que no somos iguales y todos vemos y entendemos el mundo de diferente manera, ya que el Equilibrio es esa cualidad mediante la cual el individuo puede mantener el control del ser, que es lo que necesitamos para poder enfrentarnos a las complicaciones sin perder esa estabilidad que nos identifica. Y la Armonía simplemente es el arte de combinar los elementos de tu ser y estar en conjunto.

Creo que este concepto nos da la palabra clave combinar, porque si pudiéramos lograr que exista ese vinculo entre los 3 conceptos creo que seriamos capaces de llevar a cabo y poder utilizar nuestros recursos, con ese equilibrio y podremos encontrar esa armonía que todos necesitamos para poder sentirnos bien en nuestro interior. Pero no solo eso otro de los puntos creo yo más importantes de esta unidad es la actitud positiva pero antes que nada que es la actitud, es esa ‘disposición’ más que nada para hacer algo o simplemente el querer o el no querer y claro también influye la forma en la que lo hacemos, la parte mental nos habla sobre nuestros pensamientos y estos generan sentimientos y por ultima que es positiva es decir una tendencia para hacer algo bueno y con beneficio. Con estos significados, formamos la actitud mental positiva nos dice que tenemos que tener siempre un pensamiento positivo a las cosas, lo que importa es que si nuestra actitud es positiva a cualquier evento, este será más fácil de llevar, la actitud positiva se acerca a la felicidad, porque te sientes mejor contigo mismo y esto al contrario si existe una actitud negativa, que es muy fácil de detectar, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com