ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

DEFINICIÓN

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE R.H.

ORIGEN E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

ELEMENTOS ESENCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDADES DE LOS RECURSOS HUMANOS

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

En la actualidad se observa, que la importancia que se le da al departamento de Recursos Humanos dentro de la empresa es mayor, el objetivo de este departamento dentro del plano laboral es el personal en sí, ya que su propósito va encaminado al mejoramiento continuo de los aportes que pueda tener en materia de producción el personal de la organización o empresa, entonces es cierto que los gerentes y directivos cumplen con una función muy importante dentro de esta, es de vital importancia la satisfacción del personal, porque es la meta de los recursos humanos, detallando los objetivos principales en que se apoya la Administración de Recursos Humanos va directamente relacionado con cada uno de los aspectos en la relación de la empresa con el personal en lo que a objeto social, organización, personal y funcional se refiere, pues de esto depende el que se desarrollen y logren los objetivos de la organización, teniendo como prioridad la satisfacción total del personal de recursos humanos y los de cada uno de los individuos, y así alcanzar a su vez la eficiencia, con los recursos disponibles.

DEFINICIÓN

Es el proceso administrativo mediante el cual se ayuda al empleado a lograr alcanzar un nivel de desempeño y calidad de conducta personal y social que cumpla con sus necesidades y contribuya con el mejoramiento de su labor en la organización.

A través de esta función se coordinan y optimizan las habilidades, el conocimiento y las experiencias de todas las personas que trabajan en una empresa, con el fin de lograr su máxima eficiencia

.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de Recursos Humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y los aportes del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y responsable socialmente. Es un pilar fundamental en la estructura y formación de una empresa, donde se divide a su vez en cuatro objetivos primordiales:

Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de Recursos Humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general y velar por el cumplimiento de las leyes establecidas y servicios prestados por la organización para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que puedan darse.

Objetivos de la Organización: Ayudar a los dirigentes de la organización para el cumplimiento en los logros de los objetivos. El departamento de Recursos Humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de la organización, donde puede servir de instrumento para el facilitar el logro de las mismas.

Objetivos Funcionales: Mantener la administración de los recursos humanos en un nivel apropiado para el buen funcionamiento de la organización o empresa. Cuando no se logra dicha función, es muy posible el desperdicio de diferentes recursos. También debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo de los recursos genera desequilibrio dentro de la compañía.

Objetivos Personales: La Administración de Recursos Humanos es un medio para satisfacer las necesidades individuales de los integrantes de una organización, de modo que cada individuo se sienta realizado con la ejecución de sus labores. Debido a que todos los integrantes de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com