ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

RECURSOS HUMANOS

Esta película refleja las vivencias de un joven que terminó su proceso académico teórico y se enfrenta a sus prácticas laborales en una fábrica con muchos retos ya que este se direcciona hacia las nuevas estrategia de organización de las tareas. Para el momento que este llega a la organización (FRANCK) encuentra muchas situaciones entre ellas una nueva jurisprudencia que enfatiza sobre las 35 horas semanales. Este joven cree que esta apuntará a la consecución de progreso ya que considera que el tener un mayor tiempo para la familia y el ocio es un estimulante que se puede reflejar en un mayor rendimiento individual de los obreros y por ende incrementar la productividad.

Para el protagonista la situación no se tornar fácil puesto que es muy usual que los patronos no deseen invertir en beneficios para los obreros porque lo consideran gastos, situación que no es del todo real, es así como lo directivos de la empresa no dan aprobación del todo a la medida, debido a que para ellos el tema está en modificar el modelo organizacional debido a que la fábrica día a día tiende a convertirse muy flexible en la cual tiene una alta dependencia de contratos y algunas ventas pero muy específicas. Así entonces para los patronos es claro que el modelo debe estar enfocado en redistribuir a los obreros de acuerdo a la productividad y reduciendo los beneficios y acuerdo de la convención alcanzada con el sindicato.

En la película se evidencia además, temas organizacionales de alta relevancia como son la cultura empresarial este se percibe cuando el papá del protagonista le inicia a explicar el típico día en la fábrica el cual inicia con un café, posteriormente se dirigen a los vestuarios para cambiarse y posteriormente dirigirse a las maquinas. Al igual cuando hablan con los compañeros en las horas de descanso forman diferentes grupos cada uno tocando temas de interés para el grupo en que actúan.

Desde un principio el padre de protagonista hace las recomendaciones propias de un padre que quiere que su hijo prospere en el trabajo por ello le inculca que no se trata de mostrar soberbia ante los jefes inmediatos ni mucho menos dar más confianza de lo debido a los demás trabajadores para evitar los conflictos propios de una empresa y que están materializados y regulados por las normas interna que la regulan. En el desarrollo de la película se marcan las diferencias que existen entre empleados y patrón es en la reunión con los sindicatos para negociar la jornada semanal de 35 horas. Los sindicatos se muestran a la defensiva de cualquier cambio en la organización del trabajo, han vivido la experiencia de los despidos y no ceden nada a cambio de la reorganización. El patrón insiste en la necesidad de los cambios, en el costo que implicará y en que la decisión de despedir personas es en beneficio de la empresa, para lograr su supervivencia.

Frank como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com