ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El fenómeno de la globalización en el que ahora estamos sumergidos crea la necesidad a las empresas de trabajar por destacarse en ser eficientes y competitivas, implementando estrategias efectivas que permitan la consecución de los objetivos dentro de la organización que superen las expectativas en las que están inmersas. Es por esto que la participación activa de cada uno de los entes se vuelve importante a fin de garantizar que la organización se proyecte logrando integrar todos los recursos ofrecidos.

Objetivo principal

Como objetivo principal de la administración de Recursos Humanos, se destaca el constituir una relación de empatía y cordialidad entre los trabajadores y la organización.

Objetivos generales

 Corporativos: La administración de Recursos Humanos debe velar por el cumplimiento de las obligaciones legales con el fin de garantizar al éxito de los dirigentes mediante el apoyo y la orientación a la consecución de sus logros.

 Funcionales: parten de la importancia que se tiene al momento de ejecutar una planeación, ejecución y retroalimentación de estrategias que permitan adecuándose a las necesidades de la organización con los recursos suministrados.

 Sociales: Su responsabilidad radica en la reducción de las tensiones dentro de los miembros de una organización, velando por que la sociedad haga uso de los recursos en su beneficio propio.

 Personales: el objetivo común de la empresa no puede alejar a quienes la componen en alcanzar sus metas y propósitos, se debe velar tanto por el objetivo común de alcanzar las metas de la organización, como en la satisfacción personal y progreso de sus empleados.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

La importancia de los recursos humanos en las organizaciones parte del hecho que se debe orientar a la gerencia en los aspectos humanos de la misma, esto a fin de implementar el desarrollo de planes y estrategias dentro un marco satisfactorio que nos lleven a optimizar recursos logrando así los niveles de productividad planteados en donde la satisfacción del empleado es el punto de partida para la obtención de resultados incalculables.

Si se desarrollan competencias óptimas que sean coherentes con los intenciones que se tiene como empresa y las de los colaboradores, se obtiene un beneficio mutuo que progresivamente favorezca a las partes ofreciendo como garantía un retorno significativo; el éxito de las organizaciones parte de la transformación de su cultura pues si quienes le conforman desarrollan las competencia necesarias tendrán un mayor sentido de pertenencia y darán al final un valor agregado a su tarea ya que su disposición y compromiso incrementan significativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com