ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red conceptual.Pedagogía operatoria


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Red conceptual

Tema 1. Pedagogía operatoria

Lecturas: Un aprendizaje operatorio: Intereses y libertad

El aprendizaje de la cooperación

Evolución de la familia en el niño  

Preescolar

En el nivel de preescolar se indagan los conocimientos previos de los alumnos, así como los intereses que tienen sobre los temas expuestos.

Regularmente sus intereses tienen que ver con la influencia que tiene el contexto en donde viven, además de lo que vive en su hogar.

Como educadora puedes elaborar planeaciones didácticas acerca del interés del grupo, así como las necesidades que este tiene.

Al tomar en cuenta los puntos de vista de los alumnos, se tiene que saber el porqué de su comentario, que lo llevo a decir tal respuesta.

El interés del niño deberá llevarnos a un contenido formativo incluido en el programa de educación preescolar en el cual adquieran los aprendizajes esperados.

La cooperación entre los alumnos en el nivel de preescolar al comienzo del ciclo es poca, pues se muestran egocéntricos, lo cual conlleva a un trabajo hacia este aspecto.

Las interacciones sociales con sus iguales van ayudando a que formen lazos de amistad, empatía, comprensión, entre otras cosas más.

En la edad preescolar resulta difícil que los niños se pongan de acuerdo en cierta actividad, por lo cual la educadora tiene que ser guía, hacerles ver que el dialogo puede llevar a la solución, así como el trabajo en equipo.

La familia es un aspecto importante en el desarrollo del niño, pues es su primer entorno, en el adquiere sus primeros aprendizajes

Para los niños, la familia son las personas que viven en su hogar, las que componen y comparten el mayor tiempo de ellos.

 

Primaria

En la educación primaria, los intereses de los niños son diferentes a los del preescolar, pues su nivel de concentración ha aumentado.

El curso se lleva acabo conforme al plan de estudio de educación primaria, por lo cual estos temas se tienen que ver al interés de los alumnos, dar la libertad de acercarse al conocimiento por medio de su estilo de aprendizaje.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com