ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias Fichas Trastornos Sexuales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

Referencias Fichas Trastornos Sexuales

  1. Ardila, Ruben. (1981). Psicologia Fisiologica. [Comportamiento Sexual] Pp. 183-201 2da Ed. Trillas. México. (Reimp. 2010) (Pp. 183-201)

La conducta sexual se divide en cinco categorías

1-conducta heterosexual

2-conducta homosexual

3-masturbación

4-contacto con animales

5-contactos fortuitos

Citado a kinsey y sus colaboradores (1948-1953)

  1. Bardigan, Antonio (Diciembre 2005) El Desarrollo Psicosocial De Eric Erikson. Lasallista. Vol 2 Num 3. Pp 50-63

La madurez psicosexual del adolescente tiene su culminación en lo que en el psicoanálisis llama “momento de la genitalidsd”, que consiste en la capcidad de desarrollar una relación sexual saludable, con un participe amado del otro sexo.

  1. Brown JS. (1965) A behavioral analysis of masochism. Journal of experimental research in personality (PP. 67-50)
  1. Boss, Arnold. Motivacion Social (Trad C.De Aranguren) En Editorial Limusa Mexico (1994) Psichology. Man In Perspective (Psicologia General) Pp510-519

Fetichismo: es una perversión que solo se presenta en hombres, el fetichista es incapaz de amar a una persona real., se liga algún objeto al cual asocia la imagen femenina por ejemplo el rizo del pelo, o una pieza de ropa interior. Este objeto llega a tener un valor muy exagerado y se vuelve una fuente especial de satisfacción erótica, ya que liga tanto la atención sexual, como la psíquica, puesto que todo contacto con divo objeto produce orgasmos, el fetiche siempre tiene un significado genital y sirve para negar la diferencia anatómica entre los dos sexos cuyo descubrimiento dio lugar a que se produjera en el individuo un miedo genital abrumador.

  1. Carrillo, Alfonso. (2017). Colegiados. Trastornos Sexuales. Recuperado de Http://www.cop.es/colegiados/Muooo24/sexo.html

Características sexuales

Parafilias: sufrimiento o humillación propia del compañero, deseos sexuales objetos no humanos, niños o personas que no consienten.

Disfunciones:

Fantasías o gana de actividad sexual

Inhibición de los deseos sexuales.se habla de disfunción cuando se sufren alteraciones en todo lo sexual

  1. Castellanos, Guillermo (Julio 2013) Una Aproximación Al Desarrollo Psicosexual Desde La perspectiva De La Psicología Freudiana. Pensamiento Psicológico Vol. 11 (Pp. 157-175)

La naturaleza fundamental de lo reprimido es de tipo sexual infantil. Entonces, si se dispone de ciertas categorías suficientemente amplias que nos permitan observar lo sexual humano, tanto en la infancia como en la adultez.

  1. Castro, Ricardo A. (13 Octubre 2011) Trastornos Sexuales. Recuperado De Http://Medicinapsicologica.Blogspot.Mx/2011/10/Trastornos-Sexuales.Html

Trastornos de la identidad sexual

La característica fundamental de estos síndromes es la vivencia subjetiva y persistente de incomodidad hacia sus características sexuales anatómicas y fisiológicos y el deseo constante de vivir como miembro del sexo opuesto.

 El transexualismo es una patología de diferenciación  de sexo en donde la persona desde la infancia presenta sintomatología caracterizada por la inconformidad y rechazo a su sexo Anatómico. Dicho rechazo a su sexo Anatómico se mantiene a lo largo del desarrollo. La persona está convencida de eliminar su característica original y adquirir el sexo opuesto

  1. Dra, Torres (2016) Slideshare. Trastornos Sexuales De Identidad. Recuperado De Https://Es.Slideshare.Net/Mobilr/Dratorres/Trastornos.Sexuales.

Trastornos de identidad

En los niños se manifiesta con:

-sentimiento de que pene, testículos son horribles o van a desaparecer.

-de que sería mejor no tener pene

-rechazo a los juguetes propios de los niños

En las niñas se manifiesta con:

Rechazo a orinar en posición sentada

Sentimientos de no tener pechos ni menstruación

Aversión acentuada hacia la ropa femenina

  1. Echeabery, Mario. Ucm. Disfunciones Sexuales, Como Se Manifiestan. Recuperado De Http://Www.Ucm.Es/Info/Nutrihum/Psiq-Tema 23.Pdf.

El trastorno sexual se manifiesta, no específicamente en una fecha determinada, pero regularmente suceden después de la primera relación sexual, la mayoría dé  estos, aparecen después de un periodo normal de actividad sexual

  1. Ezquivel, Alia. (2017). Psicologia, Trastornos Sexuales. Recuperado de Http://m.psicologia.mex.tl/159503-trastornos-sexuales.html

Se caracteriza por:

Fetichismo: excitación sexual a través de un objeto

Masoquismo: excitación al sentirse humillado por el sujeto.

Sadismo: excitación al ser cruel con otra persona

Pedofilia: atracción h excitación sexual por los niños

Necrofilia: atracción h excitación sexual por cadaberes.

  1. Ferré, José. Psicologia Para Todos (Vol 1) La Sexualidad, Mucho Mas Que La Reproduccion. La Variacion Y El Gusto (Pp 80-82) Editorial Oceano. Barcelona (España)

  1. Gambo, Isabel (agosto 2006) La Construccion De Trastornos Sexuales En La Psiquiatria. Dialogos. Vol 7 Num 1(Pp 242-250) Recuperado De Www.Redalyc.Org

Citado a jeffrey weaks. Existen 3 momentos fundamentales en la historia de la sexualidad, según los cuales, durante el siglo 1

De nuestra era se fortalece el ateísmo sexual.

Lo erótico lo es solo en contextos culturales específicos,  esto que ahora entendemos por sexo.

  1. Gregory, Ian (1968) Desolacion Sexual (Tradnjrblengio) En Editorial Interamericana Mexico. Fundaments Of Psychiatry (Psiquiatria Clinica) (Pp 185-201) W.B.Saunders Philadelphia

La parafilia puede ser definida como la desviación de las metas y conductas sexuales, en comparación con la actividad sexual normal. Estos términos suelen limitarse en los adultos y entrañan preferencia constante por cualquier forma de conducta sexual que no termine en la unión genital con un miembro adulto del sexo opuesto. Todas las formas de desviación sexual en la sociedad norteamericana y la mayoría de los delincuentes sexuales convictos son desviados sexuales.

  1. Jiménez, Rafael (2012) La Genesis De Las Parafilias Sexuales Y Homosexualidad Egoclistica. El Mundo De Los Mecanismos Tencionales (Vol-30) Num 7 (Pp.146-158)
  1. Kinsey A. (1953) Conducta Sexual Del hombre y la mujer. Edic. B. aires (1967) edic. USA (1953)
  1. Lawrence, C. Kolf (1977) Trastornos De La Personalidad (Trad L. Beltran Y Changoya) En La Prensa Medica Mexicana S.A. De C.V. Mexico (Eds), Modern Clinical Psychiatry (Pp 699-705)

Paidofilia, ósea un interés sexual patológico hacia los niños, se considera como una variante de la homosexualidad en la cual las tendencias homosexuales se dirigen hacia los niños, se presenta principalmente en personas débiles he imponentes. La explicación más lógica de la conducta del pedófilo es que funciona a un nivel psicosexual inmaduro debido al miedo y a la duda que experimenta respecto así mismo, como resultad de estos sentimientos, piensa que si propone heterosexuales a una persona adulta fracasara y será rechazado, su expresión sexual, por lo tanto, se libera hacia los niños. Puede representar la manera en que el individuo deseo ser tratado cuando era niño o por el contrario puede ser que el enfermo dañe o maltrate violentamente al niño seducido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com