ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Investigación De Una Secundaria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La educación es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende los conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de las generaciones anteriores.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que produces cambios intelectuales emocionales y sociales en el individuo.

Este proyecto es a base de información real de la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza”, localizada en la ciudad de Calkiní, Campeche, en el barrio de la colonia de Fátima

En este proyecto, expondremos los principales problemas en la escuela secundaria general “Moisés Sáenz Garza”, para cumplir con su desarrollo en la educación.

En el primer capítulo, analizaremos con detalle losprimeros problemas de la escuela, qué es, cómo se manifiesta y lo más importante: cómo afecta al alumno.

En el segundo capítulo, indagaremos las posibles soluciones a los problemas que esta escuela está presentando y no sólo para esta investigación sino para hacer conciencia de lo grande que pueden llegar aser estos problemas.

Y por último,un escrito con las opiniones sobre la importancia de vincular los esfuerzos de la escuela, maestros y padres de familia, para favorecer el desarrollo integral de los alumnos.

Principales Repercusiones De La Escuela.

El principal problema de la escuela general “Moisés Sáenz Garza” son los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos. Estos problemas tienen inicio desde la primaria porque no tienen los aprendizajes básicos de matemáticas y español.

Al entrar al nivel secundario los alumnos perciben un contexto educativo diferente en el que están acostumbrados a trabajar tomando más importancia a sus necesidades personales que a sus necesidades educativas.

Uno de algunos problemas, de igual importancia en la escuela es que los alumnos no tienen conciencia en el cuidado de la limpieza de toda la escuela, ya que no depositan la basura en los lugares correspondientes. Y no solo se presenta en el exterior de las aulas, sino incluye las áreas verdes, el interior de los salones y los alrededores de la escuela.

Otro gran problema es de la cancha ya que de la parte derecha tiene una altura de 1.50 m aproximadamente, la cual es muy peligrosa para los adolescentes que le dan uso día a día.

En la cual se han suscitado accidentes con los alumnos al estar jugando futbol, o realizando actividades de la clase de educación física; por este motivo se hará una propuesta para buscar una solución para que ya no sigan ocurriendo más accidentes. Por lo que esta cancha es usada para diversas actividades en todo el ciclo escolar.

Posibles Soluciones A Las Repercusiones Que Presenta La Escuela.

En el caso del problema de aprendizaje de los alumnos recomendamos las siguientes acciones:

Pensamos que la solución a este problema es implementar talleres de lectura y matemáticas. Tomar una o dos horas de la semana para orientar a los alumnos a que mejoren ese aspecto de aprendizaje. Esas horas podrían ser facilitadas por los talleres que se imparten en esta escuela debido a que no son aprovechados a falta de recursos.

Otra solución podría ser que los maestros dediquen 10 o 15 minutos de su tiempo para valorar alguna de estos problemas.

Hacer campañas y proyectos sobre la lectura y las matemáticas, animar tanto a los padres y a los alumnos a participar en cada una de ellas.

Reunir a los padres de familia para plantearle los problemas de aprendizaje de sus hijos, plantearle las soluciones pidiéndoles que los apoyen en este ámbito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com