ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Mr. Nobody


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 9

Reporte

Mr. Nobody

Tienes que tomar la decisión correcta,

Mientras no escojas,

Todo es una posibilidad.

Es una película complicada de seguir, por la temática que maneja ya que nos lleva de un tema a otro o de una manera correcta, de una vida posible a otra.

Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida.

Pensaríamos que el protagonista es el Nemo adulto aquel con 118 años, que se hace un primicia como el único humano mortal existente. Siendo este el que nos narra cada una de sus vidas posibles, dejando con la inquietud a aquel periodista cual será la verdadera, y haciendo una interrogante al final de la entrevista, al reportero, ¿Cómo sabes que existes?, dando un giro de 360° en el que nos muestra que todas esas vidas son posibles mientras no tomes una decisión, todos esos recuerdos fueron construidos por un arquitecto muy joven, quien tuvo que tomar una decisión que cambiaría el rumbo de su vida.

Cuantos de nosotros nos hemos encontrado en situaciones similares, en la que esa decisión marcaria todo tu futuro, ya sea en tu familia en tu trabajo. Y revisas todas las opciones una y otra vez, tu padre o tu madre, lo nuevo o lo desconocido. Y te quedas en esa expectativa y miras tu vida pasar y estas en él hubiera, no te mueves, y una vez mas no haces nada.

La película es agradable en su contenido, claro si desde el inicio le prestas atención.

Como opinión personal, es importante tomar riesgos y hacernos responsable de ello, dándole a estos una buena cara, ya que si son correctos o no, son nuevas experiencias, la mayoría de veces nos quedamos sin tomar una decisión y permitimos que los demás decidan por nosotros o que la vida misma, nos trate como un divertido juego.

Investigación

Comunicación organizacional

10% de los conflictos, se

Deben a una diferencia de opinión,

y 90% a un tono de voz equivocado

 

el auge que tiene la comunicación organizacional como parte del éxito empresarial es indiscutible. Los directores y gerentes se han dado cuenta, que el buen funcionamiento y logro de objetivos de su compañía, se basa no solo en el giro de esta o calidad de su servicio o producto, sino también en el  buen funcionamiento de sus redes de comunicación

Podemos definir a la comunicación como un proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última de una respuesta, sea una opinión o una conducta. La comunicación busca establecer contacto con alguien más por medio de “ideas, hechos, pensamientos y conductas, buscando una reacción al comunicado que se ha enviado, para cerrar así el círculo”

¿Qué es la comunicación organizacional?  

El interés sobre el estudio de la comunicación organizacional surge en las necesidades teóricas y prácticas de las organizaciones dirigidas a mejorar las propias habilidades de la comunicación de quienes intervienen en los procesos económicos.

La comunicación es el medio que permite orientar las conductas individuales y establecer relaciones interpersonales funcionales que ayuden a trabajar juntos para alcanzar una meta. También ayuda a los miembros de la compañía, pues les permite discutir sus experiencias, críticas y desarrollar información relevante, la cual desmitifica sus actividades; facilita los intentos de alcanzar tanto sus metas individuales como las de la organización. La organización sirve como un mecanismo para que los empleados se adapten a la empresa, además que ayuda a esta a integrarse en su propio entorno concebido en nuestra sociedad global.

La comunicación organizacional reúne los siguientes puntos

  1. Ocurre en un sistema complejo y abierto que es influenciado e influencia al medio ambiente
  2. Implica mensajes, su flujo, su propósito, su dirección y el medio empleado
  3. Implica personas, sus actitudes, sus sentimientos y habilidades

Tipos de comunicación organizacional

La comunicación interna, son todas las actividades realizadas por la organización, para crear y mantener las relaciones entre sus miembros, a través del buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la organización.

  • Elaborar un reconocimiento de la empresa en un ambiente de cordialidad, y estimulación en las actividades laborales.
  • Poder conocer en gran medida a la organización y familiarizarse con ellas.
  • Reconocimiento del desempeño de los colaboradores
  • Fomentar el intercambio de información (comunicación) en toda la organización.
  • La empresa es responsable de fomentar un clima organizacional positivo para beneficio de toda la organización.
  • El clima organizacional es básicamente en ambiente personal y de índole físico a partir del cual se realizan las actividades empresariales.

La comunicación externa, son todas las actividades realizadas por la organización, cuyo propósito es mantener relaciones con el exterior, en la actualidad a este tipo de comunicación se le conoce como relaciones públicas.

 La comunicación organizacional es un factor importante para que la gestión empresarial se lleve a cabo con éxito, el buen manejo de esta, puede hacer perdurar a la organización.

Es de vital importancia que se eviten o bien se sobrepasen las barreras que pueden existir por parte del emisor o del receptor, dependiendo el papel que tomemos en el momento del proceso de comunicación, así mismo, es importante que los integrantes de una organización conozcan los canales y códigos, mediante los cuales se pueden expresar.

Un mensaje expresado con claridad, en un ambiente y con un canal adecuado de comunicación, será convertido en una acción por parte del receptor, por otro lado, un mensaje no claro, impreciso y ambiguo, puede causar problemas en una organización.

Bibliografía

Alonso Munguía, E. G. (2006). Teoría de las Organizaciones. México: Umbral.

Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: procesos, disciplina y técnica. España: Gesbiblo S.L.

Investigación

coaching, mentoring  counseling

El coaching es un proceso estructurado, no directivo que guía el presente para el futuro (del estado actual al estado deseado), en la que el entrenador establece una colaboración con el cliente para ayudarle a alcanzar sus sueños y metas. A través de preguntas, reflexiones, ejercicios y otras herramientas, el profesional fomenta el cambio, la acción y el aprendizaje para el cliente, para obtener respuestas nuevas y eficaces de hacer lo que quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com