ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resiliencia Boris Cyrulnik.Los beneficios de la inteligencia emocional


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

Instituto tecnológico de Apizaco[pic 1]

Habilidades directivas 2

= Resiliencia Boris Cyrulnik. =

=Los beneficios de la inteligencia emocional,

Daniel Goleman. =

(Resúmenes)

Ithzel Jocelyn Flores Gasga

Ingeniería en Gestión Empresarial.

4 semestre

H-1

Resiliencia: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Boris Cyrulnik

El doctor Boris Cyrulnik es psiquiatra, neurólogo, y autor de libros como ‘Los patitos feos’ o ‘El amor que nos cura’. Él es considerado un referente internacional de la llamada “resiliencia”, que es la capacidad del ser humano para reponerse al dolor, Cyrulnik ha dedicado gran parte de su vida a analizar la fortaleza ser humano frente al sufrimiento. 

El muestra la resiliencia como un nuevo desarrollo después de un trauma, el problema es como descubrir que condiciones la llega a permitir, sus características van dependiendo de cómo se construye su personalidad y la forma en la que su entorno se relaciona con él.

Cyrulnik hace la comparación entre los niños de estados unidos, china, Finlandia, Europa y Francia, establece que los niños de estados unidos y china llegan a tener una buena educación pero no les dan a oportunidad de poder llegar a creer que ellos pueden hacer más cosas, en Europa y Francia hacen la ralentización de una forma un poco diferente de Finlandia ya que ellos ralentizan a los niños para que ellos ganen más confianza en sí mismos , y esto hace que al momento de que la Unesco haga las pruebas Finlandia siempre lleve e primer lugar.

Un consejo para los adultos que quieran desarrollar la resiliencia, el primer Consejo es que no sé qué den solos cuando sufrimos un trauma estamos tan tristes que llegamos a sentirnos mal, apretamos los dientes y nos aislamos y esto sólo agrava el recuerdo de la herida se refuerza más y más solo pensamos en eso y a grabamos el sufrimiento así, que lo primero que deberíamos hacer, es luchar contra uno mismo y sobre todo hay que hablar o quedar con la gente a la que tengamos confianza puede ser: la mujer, el marido, la madre, un amigo, alguien con quien tengamos confianza, etc… y no tenemos por qué empezar a hablar de inmediato primero tenemos que sentirnos seguros y luego cuando nos sentimos seguros podemos reflexionar y podemos empezar, aunque no hayamos sufrido un trauma grave a hay cosas cotidianas y que pueden influir, cómo un divorcio o cantante sentido como persona pueden a superarse estas cosas.

Si se crea un entorno seguro para el niño él se llegara seguro aprender a descubrir, pero solo puede ocurrir si se siente seguro, pero entonces se interesara por el otro e iniciara un proceso de altruismo, el toma el ejemplo de los niños soldado como es que ellos saben que es el dolor y sé crean ideologías estándares para poder pensar en sus futuros y así poder llevar una mejor calidad de vida, estos niños piensan mas en su futuro que otras personas que no han pasado por un trauma o por una situación cotidiana, estos factores hacen que estos niños  hagan una mayor esfuerzo para poder salir de la situación en la que se encuentran.

En Europa desarrollan actividades deportivas y artísticas usadas para reforzar los vínculos que desarrollan la familia hay que hacer frente a las adversidades reales, hay que trabajar, hay que estresarse por un examen esos son problemas reales pero hay que estar preparado para afrontar esas adversidades.

Con esto el doctor Cyrulnik nos da las formas eficientes para que las futuras generaciones puedan llegar a tener una confianza mayor y así puedan llevar una vida plena y llena de buenos principios y ganas de tener un mejor futuro.

Los beneficios de la inteligencia emocional para nuestros hijos.

Daniel Goleman

Goleman es psicólogo, periodista científico y autor del libro Inteligencia emocional, uno de los best-sellers más longevos y reflexivos de los últimos años.

Goleman es doctor en Psicología por la Universidad de Harvard, ha escrito para New York Times sobre el comportamiento humano y ha recibido dos nominaciones para el Premio Pulitzer. Sus publicaciones han tenido una amplia repercusión en campos como la psicología educativa, la educación y el desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (369.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com