ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar Bien Sentirse Bien


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

Analisis de

Pensar Bien Sentirse Bien

La mente sin ninguna ocupación solo piensa en perversidades por eso el ser humano tiene que estar siempre ocupado que su mente piense cosas buenas que seguro le ayudara a estar en paz consigo mismo y a la ves tener una mente sana logra que la persona tenga una mejoría no solo mentalmente sino fisicamente y espiritualmente.

Creo que de las tres cosas que hay que hacer para caminar la mente es dejar de mentirse a uno mismo hay que ser realista y hablar con la verdad y principalmente creer lo que somos como personas.

Aprender a perder con humildad y eso es lo que nos falta no somos humildes nos cuesta tanto aceptar que no todo el tiempo se puede ganar y es allí donde entra el super-ego. Somos listos para mirar los defectos de los demás pero no para mirar lo que somos nosotros primero. El realismo la humildad y sabiduría, los tres pilares de la revolución psicológica pueden liberarse de la trampas de la mente y crear un nuevo mundo de racionalidad donde la emoción esté incluida. Un pensamiento razonable que nos lleve a crear un ambiente motivador donde se pueda vivir de una mejor manera y en paz consigo mismo.

Es muy interesante que tengamos el don de la razón que si podemos cambiar la mente de las cosas que nos hacen daño y somos capaces de darnos cuenta de los errores y desprendernos de lo que aprendimos.

Es muy importante el estudio de este libro y la persona que se tomo el tiempo y trabajo para estudiar e investigar el aréa cognitiva del comportamineto humano, es una ppersona muy preparada ya que habla con mucho conocimiento y nos ayuda a todas las personas que tenemos el gusto de leer su libro.

Ya que nos ayuda en nuestras vida para con los demas y sobre todo consigo mismo y nuestra familia nos hace ver las cosas que nos pueden estar dañando el diario vivir sobre todo esos pensamientos negativos que sin querer vienen a nuestra mente y a veces sin querer les damos vida esto nos perjudica el bienestar emocional. Pensar bien es encontrar sugerencias prácticas para modificar estos pensamientos mediante técnicas cognitivas conductuales de facíl aplicación.

Este libro pensar bien sentirse bien lo que pretende es ser una propuesta seria fundamentada para comenzar a pensar en sí mismo de modo más racional y saludable.

Toma como tema principal uno de los principales enemigos potenciales y reales del ser humano: el pensamiento.Walter Riso, un destacado psicólogo – escritor, realiza en esta obra un considerable aporte a la prevención del desajuste y del malestar que la irracionalidad de nuestro pensamiento puede causarnos.

La mente humana tiene una doble potencialidad. En ella habita en bien y el mal, la locura y la cordura, la compación y la impiedad.la mente puede ser la causente de los actos más nobles y responsables del egoísmo infame y un punto muy importante la mente es la principal responsable de nuestros sufrimientos.

Como personas rasonables tenemos que estar dispuestos al cambio a dejar los malos habitos que dañan al final tanto fisícamente Como espiritualmente.

Pero para cambiar, la mente debe hacer tres cosas: dejar de mentirse a sí mismo, aprender a perder, aprender a discriminar cuando se justifica actuar y cuando no.

Por otro lado si se esta dispuesto al cambio tiene que tener una mente positiva la cual nos llena de buena costumbres sanas un ejemplo claro sería: Cuando a veces somos tan mesquinos con los demas pero si nos gusta que nos den pero para dar ya no nos parece en lo absoluto. Pero si nos gusta que nos den pero para dar ya no nos gusta y en eso debemos trabajar, ayudar al projimo de lo mucho que Dios nos bendice y no solo cosas materiales sino que una palabra de aliento a las personas que viven anciosas que se les escuche. Todo esto conlleva a un cambio mental el amor por los demas.

Ya que el cambio requiere que desechemos durante un tiempo las señales de seguridad de los antiguos esquemos que nos han acompañado durante años, para adoptar otros comportamientos con los que no estamos tan familiarizados ni nos generan tanta confianza.

Como persona me ha ayudado mucho leer este libro ya que me a abierto los ojos para mirar la vidad de distinta formay valorar todo lo que tengo para así poder alcanzar lo que quiero. Al igual que la familia forma una parte ensencial duarante todo este proceso es un factor motivador a mi vida la cual me ayuda a poner en pie un cambio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com